India enviará a Siria vacunas contra la Covid-19

India colaboraría con la Organización de las Naciones Unidas para garantizarle a Siria el suministro de vacunas contra la Covid-19, se divulgó hoy en esta capital.
El representante permanente adjunto de la India ante la ONU, el embajador K Nagaraj Naidu, declaró que su país apoya al pueblo de Siria en esta grave hora de necesidad, al intervenir en un panel de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en esa nación, reflejó el periódico The Hindu.

India, que envió suministros de vacunas Covid-19 a varias naciones del mundo, dijo que está dispuesta a trabajar con las Naciones Unidas y sus agencias para garantizar que las dosis de vacunas se entreguen a la población siria que enfrenta una situación extrema agravada por la pandemia y la inseguridad alimentaria.

También, India aportó 12 millones de dólares en ayuda humanitaria a través de canales bilaterales y multilaterales, y entregó más de 10 toneladas métricas de medicamentos para ayudar a Siria a hacer frente a la pandemia.

A principios de mes, se entregaron más de dos toneladas métricas de suministros alimentarios.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, elogió a la India por ser un líder mundial en los esfuerzos de respuesta a la pandemia proporcionando medicamentos, kits de diagnóstico, ventiladores y equipos de protección personal a más de 150 países.

El ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, declaró recientemente que 25 naciones recibieron vacunas indias contra la Covid-19 y en los próximos días se abastecerá a otros 49 países de Europa, América Latina y el Caribe y África, sudeste asiático y las islas del Pacífico.

Mundo
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *