
India, que envió suministros de vacunas Covid-19 a varias naciones del mundo, dijo que está dispuesta a trabajar con las Naciones Unidas y sus agencias para garantizar que las dosis de vacunas se entreguen a la población siria que enfrenta una situación extrema agravada por la pandemia y la inseguridad alimentaria.
También, India aportó 12 millones de dólares en ayuda humanitaria a través de canales bilaterales y multilaterales, y entregó más de 10 toneladas métricas de medicamentos para ayudar a Siria a hacer frente a la pandemia.
A principios de mes, se entregaron más de dos toneladas métricas de suministros alimentarios.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, elogió a la India por ser un líder mundial en los esfuerzos de respuesta a la pandemia proporcionando medicamentos, kits de diagnóstico, ventiladores y equipos de protección personal a más de 150 países.
El ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, declaró recientemente que 25 naciones recibieron vacunas indias contra la Covid-19 y en los próximos días se abastecerá a otros 49 países de Europa, América Latina y el Caribe y África, sudeste asiático y las islas del Pacífico.