Inaugurados los Juegos Deportivos Carapachibey

JUEGOSDesde el este lunes iniciarán en Isla de la Juventud las actividades competitivas de la quinta edición de los Juegos Deportivos Carapachibey de la Facultad de Ciencias Médicas en 15 deportes donde participarán estudiantes de todas las especialidades.

 

  

Desde el este lunes iniciarán en Isla de la Juventud las actividades competitivas de la quinta edición de los Juegos Deportivos Carapachibey de la Facultad de Ciencias Médicas en 15 deportes donde participarán estudiantes de todas las especialidades.

JUEGOS

Foto: Archivo
 

La quinta edición de los Juegos Deportivos Carapachibey de la Facultad de Ciencias Médicas en Isla de la Juventud, que tendrá lugar en el territorio desde 20 y hasta el 24 de febrero, quedó inaugurada en el combinado deportivo Arturo Lince de Nueva Gerona, con una ceremonia cultural protagonizada por los propios estudiantes-atletas que intervendrán en el evento.

En esta ocasión el certamen estará dedicado al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y a los aniversarios 30 y 51 del destacamento de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), respectivamente.

Se rivalizará por filiales universitarias con tres equipos integrados por los jóvenes del hospital Héroes del Baire y el Centro de Higiene Epidemiología y Microbiología en un bando, los educandos de la clínica Estomatológica y el Policlínico II Leonilda Tamayo Matos en otro, mientras el tercer conjunto estará formado por los muchachos del Policlínico I Juan Manuel Pérez Inchausti.

Para esta versión fueron convocados unos 15 deportes, dentro de los cuales sobresale el Galeno Ten Forty, una disciplina que identifica la facultad y agrupa diez variedades de ejercicios físicos en aras de desarrollar habilidades y capacidades físicas en los competidores. Quienes resulten vencedores en esta actividad recibirán un premio especial que los acredita como los atletas más integrales del certamen.

Las restantes especialidades en las cueles los contendientes buscarán alzarse con la corona son: atletismo, ajedrez, carrera popular, voleibol, dominó, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, frontenis y FEU MACH, todos con participación en uno y otro sexos. En fútbol, baloncesto y béisbol con la mano solo concursarán hombres, mientras las mujeres serán las únicas protagonistas del kikimbol.

Los aficionados a la actividad del músculo podrán seguir bien de cerca a las figuras representativas de cada filial en el combinado deportivo Arturo Lince, el Rodeo y en las áreas aledañas al Policlínico I, espacios señalados como los principales escenarios de competencia, tanto en las mañanas como en la tarde. El sistema de puntuación será por unidad docente con diez puntos para el ganador, ocho para el segundo escaño y seis para el ocupante del tercer puesto.

Con este sistema competitivo los organizadores buscan garantizar la más amplia representación de alumnos en la práctica sistemática del deporte y las actividades físicas y recreativas, insertado en un enfoque integral para la labor educativa, política e ideológica.

La clausura del evento está prevista para el sábado 25, momento en el cual serán premiados los atletas, entrenadores, árbitros y colectivos más destacados de los juegos.

Al decir de varios de los jóvenes galenos, como ya es habitual esta será una magnifica oportunidad para confraternizar con los colegas de las diferentes áreas, aliviar el estrés generado por los estudios y dar un paso más en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo característico de la vida en las ciudades.

 

Comparte esta noticia:{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}