Imprescindibles las tres dosis

Con 12 casos positivos en la última quincena, luego de 30 días libres de covid 19 aquí, la situación continúa controlada, mas no por ello deja de ser una preocupación.

La falta de disciplina ha incidido en el último período y lo refleja la cifra de contactos asociados a los primeros casos, pero no solo eso. Desde un control más riguroso con los viajeros hasta una mayor percepción de riesgo –pues en la intervención sanitaria hay quienes parecen olvidar que el coronavirus sigue amenazando– son muchos los factores que deben aunarse para la sostenibilidad de cero confirmados, escenario que ya hemos comprobado posible.

Y si de responsabilidad hablamos, es necesario hacernos eco de lo que advierten los directivos de Salud para conseguir total inmunización con el candidato vacunal Abdala: “Imprescindible es recibir las tres dosis”. No por gusto se estableció un cronograma, y son muchos los recursos destinados para que por pereza ante una cola o por “cosas que hacer”, las personas dejen de asistir a los vacunatorios. La prioridad ahora debe ser su salud.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Opinión Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *