Importantes aportes en Fórum Municipal de Ciencia y Técnica 2020

Importantes aportes fueron expuestos durante el Fórum Municipal de Ciencia y Técnica 2020.
Foto: Casandra Almira Maqueira

Con la novedosa iniciativa de fabricar un molino para la elaboración de pienso animal a partir de la recuperación de piezas en desuso, Esteban Ricardo Trimiño, de la Delegación de la Agricultura, obtuvo premio Relevante en el Fórum Municipal de Ciencia y Técnica 2020, en Isla de la Juventud.

La inventiva del Técnico Esteban Ricardo resultó Relevante entre más de una veintena de investigaciones.
Foto: Casandra Almira Maqueira

El equipo, que ya funciona con electricidad y la mano de obra de tres trabajadores, ha logrado producir en un mes aproximadamente 108 toneladas de alimento animal, de las cuales más de 60 quintales se han destinado al polo productivo Sabana Grande, a pesar, incluso, de las limitaciones existentes con la materia prima para este tipo de elaboración.

Otros aportes de trascendencia fueron la Adaptación de juntas para Autoclave Sakura y Adaptación de interruptor y sensor a Cuna Térmica Medix TCU-2, ambas propuestas de Alejandro Acuña Azahares con categoría Relevante.

Contenidos relativos a industrias, piezas de repuesto, construcción, salud, educación, deporte, medio ambiente, comunicación, informatización y energía fueron expuestos por más de una veintena de ponentes, distribuidos en tres comisiones de trabajo.

Este encuentro constituye un importante espacio para el intercambio y debate acerca de las principales experiencias investigativas en función del cumplimiento de las tareas del Plan de Desarrollo Territorial y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible hasta el año 2030.

Zunilda García resaltó la contribución del evento en la búsqueda de soluciones viables y sostenibles.
Foto: Casandra Almira Maqueira

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, exhortó a extender las investigaciones a otros ámbitos y hacer aportes de mayor envergadura. Asimismo felicitó a los ponentes al demostrar estos “que con el uso de la ciencia y la técnica podemos hacer de verdad viable y sostenible la solución de las problemáticas existentes en el territorio”.

MSc. Miguel Mirabal recibió Reconocimiento por su destacado apoyo al desarrollo del Fórum.
Foto: Casandra Almira Maqueira

En ese contexto fueron reconocidos por su destacada contribución al desarrollo del evento los ingenieros Neftalí González Marín y Floidreydis Méndez Santamaría, la Licenciada Ana Iris Araujo Alcántara y los MSc. Miguel Mirabal González y Lourdes Fernández Ramírez.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *