Importantes aportes de Fórum de Ciencia y Técnica

Foto: Casandra Almira Maqueira

Fomentar el trabajo investigativo en el perfeccionamiento de la educación en todos sus niveles fue el principal objetivo del Fórum de Ciencia y Técnica 2019 de Educación celebrado en la Isla de la Juventud.

Al concluir la jornada de debate propiciada a partir de las novedosas propuestas, resultaron reconocidos seis trabajos con la categoría de Mención, cinco con la de Destacado e igual número de Relevante.

Hacia la primera infancia también dirigieron la mirada algunas de las investigaciones
Foto: Casandra Almira Maqueira

Las más notables fueron el libro infantil para la primera infancia Lluvia de fantasía, de Iraimis Gorría Lora; Folleto para la atención a educandos con implante coclear, de Daniel Franco Torres; Mensajeros de la paz cuidan el medio ambiente, de Alaina Sánchez Cabrera; Programa complementario. Colección de cuentos dirigidos a la formación de valores, de Yudith Leyva Hernández y Alina Cárdenas Leyva; y Acción para concientizar a los pobladores de la comunidad donde está enclavado el IPVCE América Labadí en el enfrentamiento a los problemas medioambientales, de Xavier Gaspar Pupo Guevara.

El evento, que tuvo lugar en la escuela especial José Martí con la asistencia de Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación aquí, y otros directivos, devino aporte de importantes contenidos metodológicos y prácticos de vital necesidad para el proceso docente-educativo en los diferentes niveles y cuya perspectiva es “continuar perfeccionando los resultados a partir del trabajo científico con la convicción de seguir elevando la calidad de la educación”.

Los tribunales, compuestos por tres integrantes cada uno, analizaron con detalle las ponencias
Foto: Casandra Almira Maqueira

El evento contó con la presentación de 35 ponencias, 71 participantes y 77 intervenciones, analizadas y evaluadas por cinco tribunales compuestos por tres jueces cada uno.

Las cinco comisiones abordaron las temáticas: El desempeño profesional del docente en el perfeccionamiento y la transformación de los sistemas educativos; Educación ambiental, artística y para la salud; Pensamiento de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional cubana; así como Formación de valores y Estudiantes.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *