Importante paso en bien de la calidad

Panaderia_5La búsqueda de un mejor producto para satisfacer la creciente demanda de la población con los recursos disponibles, devino objetivo esencial del primer encuentro de panaderos y dulceros pertenecientes a la Empresa Alimentaria.

 

Panaderia_3

La búsqueda de un mejor producto para satisfacer la creciente demanda de la población con los recursos disponibles, devino objetivo esencial del primer encuentro de panaderos y dulceros pertenecientes a la Empresa Alimentaria.

El evento, lejos de buscar un ganador, constituyó momento de reflexión de cuanto más se puede hacer para producir con calidad, con independencia de las dificultades con el  equipamiento y la diversidad de materias primas.

Los intercambios con especialistas, elaboradores y directivos de la entidad evidenció la imperiosa necesidad de implementar programas de capacitación dada la mayoritaria fuerza laboral joven que componen los recursos humanos de la entidad.

Otros de los propósitos estuvieron relacionados con la introducción de nuevas producciones que garanticen una variada oferta de manera sistemática.

Las muestras presentadas, según los organizadores, superaron las expectativas, aun cuando en varios establecimientos no primó la suficiente atención y ocupación hacia un certamen que reporta ganancias para todos.

La realización de este inicial encuentro propició una evaluación rigurosa de los indicadores relacionados con las medidas higiénico-sanitarias, la utilización correcta del uniforme y la aplicación de las normas tecnológicas.

Resultados favorables dejó en la aplicación de nuevos formularios para la elaboración de productos. Se apreció, además, un empeño por eliminar deficiencias que lastran hoy la calidad, sobre todo en el pan.

Fue un primer paso, algo así como el primer escalón de una escalera que llevará a los trabajadores del sector a lograr definitivamente la excelencia en los servicios.

Salí con la convicción de que a la luz de dos años cuando tenga lugar la segunda parada, los resultados serán superiores y de seguro la población percibirá el cambio.

Hay disposición, sentido de pertenencia y  mucha  vergüenza en los trabajadores del sector, convencidos de que su principal deber es con el pueblo.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}