Importancia de la alimentación saludable en los pacientes con diabetes

Un peso corporal saludable mejora el control del azúcar en la sangre y favorece la respuesta a la insulina...
Importancia de la alimentación saludable en los pacientes con diabetes
Controlar mejor el peso de su cuerpo, ayuda a reducir el riesgo de algunas complicaciones asociadas con la diabetes. (Abel Padrón Padilla / ACN)

Incorporar vegetales a la alimentación diaria tiene una incuestionable ventaja para la salud. Si se implanta esa sana costumbre como un hábito más de nuestra alimentación, toda la población ganará en salud, desplazando alimentos como arroz y pan blanco, grasas, dulces, etcétera, todos ellos catalogados internacionalmente como poco favorecedores de un buen peso corporal, arma poderosa a favor de nuestra salud.

LOS VEGETALES EN LA DIABETES

Una dieta con vegetales no curará la diabetes tipo 1, pero puede ofrecer algunos beneficios sobre una dieta donde no se consuman, pues ayudan a controlar mejor el peso, reducir el riesgo de algunas complicaciones asociadas con la diabetes y posiblemente el cuerpo responda mejor a la insulina, pues son más bajas en calorías que las dietas que no los contienen, y eso también ayuda a controlar el peso.


Realizar ejercicios físicos mejora el control del azúcar en la sangre. (eluniverso.com).

Un peso corporal saludable mejora el control del azúcar en la sangre, reduce el riesgo de complicaciones de la diabetes y favorece la respuesta a la insulina.

Comer en cantidades liberales verduras, frutas enteras y legumbres, características de una dieta rica en vegetales, puede mejorar el control del azúcar en la sangre y hacer que el cuerpo responda mejor a la insulina. Esto incluso puede normalizar las cifras de la glicemia en una diabetes tipo 2, llevarla a su etapa de prediabetes e incluso esconderla definitivamente en dependencia de una buena selección de los alimentos a consumir, y progresivamente tomar menos medicamentos así como reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

Pero una dieta basada en alimentos no cárnicos puede elevar el azúcar en sangre si es rica en carbohidratos simples, como los contenidos en arroz blanco y pan blanco, viandas o pastas no integrales; esa integralidad puede intentar crearse en casa añadiéndoles una buena cantidad de vegetales a los demás platos.

FRUTAS, VEGETALES, LEGUMBRES Y CORAZÓN

Estos alimentos son libres de colesterol, bajos en grasas saturadas y generalmente altos en fibra soluble; de esta manera viene siendo una alimentación baja en grasa y eso puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, una complicación común de las personas que tienen diabetes.

Si estás considerando visitar con más frecuencia los agromercados cercanos a tu domicilio, puedes consultar escritos que traten de un plan de alimentación que proporcione todos los nutrientes necesarios y el número correcto de calorías para mantener un peso saludable. Al igual que con cualquier dieta, es importante mantenerse dentro de un rango apropiado de calorías para perder peso si eso entra dentro de tus objetivos.

SOBRE EL TERRENO

En la actualidad, se pude comprobar la existencia de plátano vianda y fruta, tomate, berenjena, mango, guayaba, remolacha, zanahoria, col entera y rallada en paquetes acompañantes de pepino, ají pimiento, coco, tamarindo, ajo, cebolla, fruta bomba, piña, calabaza, lechuga, ajo, cebolla, limón, cebollino, papas, y múltiples especia en polvo y embotelladas en varios agromercados estatales de la capital.

Usted puede hacer una selección a su gusto a un precio ascesible. Mantener un dieta saludable, a veces no depende tanto de hasta dónde alcance el bolsillo, y si más de una selección adecuada y saludable.

Salud
Colaboradores:

One Reply to “Importancia de la alimentación saludable en los pacientes con diabetes

  1. Excelente artículo, me sirve de mucha ayuda para saber qué y qué darle a mi padre para que se sienta mejor. En realidad, hace tiempo me sentía perdido porque no sabía cómo poder ayudar a papá, pero este tipo de artículos hace que me informe mejor y me sienta respaldado, por otro lado, también busqué libros que me guiaran y me ayudara a llevar un mejor control sobre la salud de mi padre y es ahí donde me encontré, con SISTEMA DIABETES, este libro ayudó muchísimo en la mejoría de mi padre y ahora se los vengo a recomendar. Para los que se sientan perdidos y quieran saber más sobre este libro aquí les dejo el link https://bit.ly/SISTEMA_DIABETES_MEJORATUSALUD sabemos que toda información valiosa suma y más aún cuando se trata de la salud , espero que les sea útil y que le pueda ayude a alguien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *