Implementa Etecsa nuevas medidas

La División Territorial de Etecsa Isla de la Juventud no detiene la asistencia y atención comercial de los servicios durante la férrea lucha contra la COVID-19. 

El colectivo no escatima esfuerzos para preservar el funcionamiento adecuado de la red de telecomunicaciones. En el Municipio se instalaron dos teléfonos en los centros de aislamiento (en la escuela Amistad Cuba-Corea y el motel Las Codornices). Además, Etecsa colabora con las entidades que requieren el soporte de la red.

Según su especialista en Comunicación Institucional, Guadalupe Fernández Malavé, entre las medidas internas destacan la entrega de nasobucos a los reparadores que trabajan en la solución de las quejas y a las ejecutivas, así como la exigencia de hacer uso de soluciones desinfectantes en la entrada de los locales.

No han parado los técnicos y especialistas del taller de reparaciones, el servicio del 114 para las interrupciones y continúan ejecutando las inversiones planificadas.

Fernández Malavé recordó que: “Este mes, por la situación que vivimos, no se distribuirá la factura telefónica impresa, por lo que todos los clientes deberán llamar al 112 para saber el monto a pagar y también en las oficinas las ejecutivas tienen esa información. La factura electrónica no tiene afectación y se recomienda a aquellos que cuenten con tecnología adecuada para configurar un correo electrónico suscribirse a factura@etecsa.cu. Otras opciones de pago son por transfermóvil, para lo cual tendrán un diez por ciento de descuento o los agentes de telecomunicaciones”.

Buena acogida ha tenido el aumento de diez horas a los paquetes contratados de Nauta Hogar. Ya sus clientes disfrutan de 40 horas de navegación y cuando se les hayan agotado si recargan horas extras tendrán un precio de 0,30 centavos en CUC.

La red móvil de 1:00 a.m. a 6:00 a.m. tiene ahora una rebaja del 50 por ciento del precio de la voz y los paquetes de datos, que se extenderán a 30 días más la vigencia para los bonos de la recarga internacional adquiridos en la segunda promoción de marzo y en la de abril.

En la telefonía fija también existe la rebaja de la tarifa de larga distancia nacional al 50 por ciento en el horario diurno y hay descuento del 25 para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas propias de 6:00 p.m. a 5:59 a.m., explicó la licenciada.

De igual forma se determinó facilitar hasta el 30 de abril la vigencia de las líneas móviles que vencen a partir del 25 de marzo y se incrementa a un diez por ciento de descuento por los pagos a través de transfermóvil de los servicios de Etecsa.

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Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

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