Imaginación e inteligencia de panaderos y dulceros

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

Desde hace algunos años, los pineros tienen amplia satisfacción del quehacer de los trabajadores de la Industria Alimentaria con sus productos presente todo el año y una aceptación que rebaza las expectativas.

Las ferias del pan que ya se extienden a casi todos los poblados, la introducción de nuevas variedades de dulces en la red, dicen a las claras del compromiso de este colectivo de hombres y mujeres por hacer realidad las palabras del Che en el sentido de que la calidad es el respeto al pueblo.

En este empeño por ser cada día una empresa con reconocimiento social, los encuentros anuales de panaderos y dulceros han contribuido de manera eficaz en ese objetivo.

Por cierto, recientemente tuvo lugar la versión del presente año y este redactor pudo constatar un estadío superior por la amplia gama de variedades y nuevos productos presentados y cuyo salón expositivo fue visitado por Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y que tuvo por sede el parque Julio Antonio Mella.

Según Antonio Ferrer Kindelán, director de la entidad, esos eventos han propiciado llevar nuevas producciones a la población que son sus objetivos principales y felicitó a todos los participantes por el esfuerzo realizado por la calidad de las exposiciones.

Como evento competitivo hubo ganadores por las diferentes categorías. En surtidos de pan resultaron ganadores por este orden las panaderías Abel Santamaría, 14 de Junio y El Roble. Mientras que en repostería se alzó con el triunfo Renato Guitard, Mártires de Girón y El Marino.

El jurado entregó de manera especial un premio a la creatividad, que en el caso de las panaderías lo alcanzó Micro -70, en tanto en las dulceras lo obtuvo Mártires de Girón.

También otorgaron menciones a los colectivos de Argelia Libre, La Demajagua y El Palmar.

El jurado evalúa la amplia muestra presentada por los trabajadores de la panadería-dulcería Renato Guitard de La Fe
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *