Nate se desplaza rápido al norte noroeste por el Golfo de México

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 7 de octubre de 2017. Hora: 12:00 m.
AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 12.

HURACÁN NATE.

… Nate se desplaza rápido al norte noroeste por el golfo de México…
Durante la mañana el huracán Nate ha mantenido un rumbo próximo al norte noroeste incrementando su velocidad de traslación que es ahora de 43 kilómetros por hora.

Al mediodía, el centro del huracán Nate se estimó en los 27.0 grados de latitud Norte y los 88.5 grados de longitud Oeste, en aguas del golfo de México, posición que lo sitúa a unos 412 kilómetros al sur de Mobile, Alabama, sur de Estados Unidos.

El huracán ha continuado intensificándose y ahora sus vientos máximos sostenidos son del orden de 150 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central de 984 hectoPascal, por lo que se mantiene como huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

En las próximas 12 a 24 horas se espera que el huracán Nate mantenga similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su rumbo al norte en la noche y ganando algo más en intensidad, para alcanzar la categoría dos de la escala Saffir-Simpson a medida que se aproxima a la costa del Golfo de México, para impactar por las inmediaciones del estado de Mississippi, Estados Unidos entre el final de la noche de hoy y los comienzos de la próxima madrugada.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 7 de octubre de 2017. Hora: 6:00 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 11.

Durante la madrugada el huracán Nate ha mantenido el rumbo norte noroeste a razón de 35 kilómetros por hora, por aguas del Golfo de México.

A las seis de esta mañana, el centro del huracán Nate se estimó en los 24.8 grados de latitud Norte y los 87.1 grados de longitud Oeste, a unos 665 kilómetros al sur de Mobile, Alabama, sur de Estados Unidos.

El huracán Nate han continuado intensificándose, sus vientos máximos sostenidos son del orden de los 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central de 987 hectoPascal, por lo que se mantiene como huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

En las próximas 12 a 24 horas se espera que el huracán Nate mantenga igual rumbo y velocidad de traslación durante el día de hoy, inclinando su rumbo al norte en la mañana del domingo y más tarde al norte nordeste, ganando en intensidad a medida que se interna en el Golfo de México, para impactar tierras del centro sur de Estados Unidos esta noche.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy.

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para el resto del día de Hoy.
Fecha: 7 de octubre de 2017. Hora: 3:00 a.m.

Estará mayormente nublado en las regiones occidental y central con numerosos chubascos y lluvias, fuertes en algunas localidades y disminuyendo desde el final de la mañana en la región central. En la región oriental amanecerá parcialmente nublado y se nublará en algunas localidades con aislados chubascos y tormentas eléctricas.

Soplarán vientos del sudeste al sur en las regiones occidental y central con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en las rachas. Siendo variables débiles en el resto del archipiélago.

Las temperaturas alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, superiores en localidades de la región oriental, mientras que en la noche estarán entre los 24 y 27 grados Celsius.

Habrá marejadas en el litoral sur occidental. Oleaje en el litoral sur central y el litoral norte occidental. En el resto de los litorales se mantiene el poco oleaje.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *