¿Hasta cuándo? (+Videos y Fotos)

barbados-avionHoy es una mujer, pero desde niña creció con el dolor apretado en el pecho, “los malos” la privaron de aquel rostro que con los años aprendió a dibujar para mantener intacto ese amor por el ser arrebatado cuando más necesitaba de sus mimos y caricias.

Todavía se preguntan madres, hijos y demás familiares, víctimas de la política terrorista del imperio

atentado-barbados-vuelo-455

barbados-famila-4
Cronología del sabotaje al avión cubano en Barbados
Víctimas del atentado
Galería de fotos del entierro de las víctimas
Discurso pronunciado en el acto de despedida de duelo de las Víctimas del avión de Cubana destruido en Pleno Vuelo, el 6 de Octubre de 1976

Hoy es una mujer, pero desde niña creció con el dolor apretado en el pecho, “los malos” la privaron de aquel rostro que con los años aprendió a dibujar para mantener intacto ese amor por el ser arrebatado cuando más necesitaba de sus mimos y caricias.

Ella es una de las muchas víctimas de aquel espeluznante crimen, en el cual murieron 73 personas inocentes, cuyos principales asesinos todavía hoy siguen sueltos y siendo protegidos por el gobierno de los Estados Unidos, ese que se proclama ante el mundo defensor del terrorismo.

El calendario se deshoja. Ya han pasado treinta y seis años de ese impacto terrorista que conmocionó al pueblo de Cuba al recibir la noticia del sabotaje a la nave de Cubana de Aviación, tras despegar del aeropuerto de Barbados, el seis de octubre de 1976.

Ni esta hija, hoy convertida en toda una profesional gracias a las bondades de este proceso revolucionario, ni los demás familiares de las víctimas se han repuesto del dolor provocado por la ausencia de sus seres amados, muchos de los cuales muy jóvenes, que traían en el pecho la medalla de la victoria deportiva.

 

Cuando los sucesos apenas entraba en la adolescencia, pero recuerdo mi tristeza, la del resto de la familia, vecinos y cubanos. Es que fue una cruel atrocidad. Ni uno solo de los restos humanos pudo ser rescatado.

El mar se tragó a 57 cubanos, incluidos todos los integrantes de los equipos juveniles de esgrima de Cuba, femenino y masculino; 11 guyaneses, la mayoría estudiantes becarios en la Isla, y cinco funcionarios coreanos.

Sin embargo, Luis Posada Carriles, uno de los principales autores del espantoso hecho, continúa favoreciéndose del  amparo que le proporciona la administración estadounidense, por supuesto, con la  complicidad de la mafia anticubana de la Florida.

¿Hasta cuándo madres y demás familiares tendrán que seguir recibiendo noticias del asesinato de sus hijos a manos de secuaces de la política imperial? Esta es una pregunta que 36 años después sigue a la espera de respuestas convincentes.

 

Galeria imagenes

  • Click to open image!

  • Click to open image!

Videos relacionados:

En busca de la verdadera justicia

{loadposition crimen-barbados-1}

Lo que calló y lo que dijo Posada Carriles

{loadposition crimen-barbados}

El terrorista Luis Posada Carriles fue entrevistado por la CNN y entre sus tantas mentiras ocultó viejas declaraciones donde confiesa haber participado en los atentados con explosivos C-4 contra instalaciones turísticas en La Habana en el verano de 1997 en el que murió el turista italiano Fabio Di Celmo. Vea las declaraciones mentirosas y la verdad en sus propias palabras. Saque sus propias conclusiones.



Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}

 

The New York Times y la televisión de Miami, entre otros, se hicieron eco de afirmaciones de Posada y Bosch donde reconocieron implícitamente su responsabilidad

Luego de participar en la vigilia por las víctimas del terrorismo de Estado contra Cuba, Alarcón significó: “Cuando René salga a la calle se pondrá a prueba la verdadera voluntad del presidente Obama

Un editorial publicado en el diario Granma denuncia las agresiones de Estados Unidos contra Cuba y asegura que la Isla jamás detendrá la lucha contra el terrorismo.

A las diez de la noche de este miércoles ren el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí solo se escuchaba el batir de los 138 estandartes luctuosos.

Un acto terrorista de los tantos alentados desde suelo estadounidense contra el pueblo cubano aún clama hoy por justicia…

El Crimen de Barbados es considerado por muchos como el acto más atroz llevado a cabo contra Cuba durante los últimos 50 años, pero no el único.

El gobierno norteamericano solicitó al peruano que acogiera al terrorista de origen cubano Santiago Álvarez Fernández-Magriñá.

Entre las acciones criminales del grupo se encuentran innumerables planes de asesinato contra el Presidente de Cuba; ataques piratas a embarcaciones pesqueras…

Un tribunal de Miami «ordena» a Cuba que indemnice a un terrorista confeso, quien organizó y dirigió el salvaje ataque a Boca de Samá.

Estados Unidos da asilo a decenas de terroristas, prófugos y estafadores de todo tipo.

El embajador cubano Rodolfo Reyes, al intervenir en el debate, aprovechó la ocasión para exigir la liberación de Los Cinco.

Cubasí transmite online el filme El arca cubana en recordación de los trece años que los Cinco Héroes Cubanos llevan presos, injustamente, en cárceles de Estados Unidos

La historia del terrorismo contra Cuba sigue siendo un secreto para los grandes medios de prensa que repiten las mentiras de imperio.

La “Guerra Contra el Terror”, que es una guerra muy selectiva, dado el hecho que Carriles, por definición norteamericana, es un terrorista de primera magnitud.

La recordación del horrendo crimen subraya  la sistemática política de terrorismo de Estado de Estados Unidos contra la Revolución Cubana. Su costo ha sido el de miles de cubanos muertos o mutilados

Dejar comentario

Los campos indicados con (*) son requeridos, por favor verifique el llenado de los datos.

Pista de imagen reCAPTCHA

Obtener una pista nueva
Obtener una pista sonora
Ayuda

 

Banner_Informatica_2013