Iglesias y asociaciones fraternales apoyan la paz y unidad (+ Fotos)

En la granja La Caoba. Foto: Karelia Álvarez Rosell

Durante un encuentro sostenido entre líderes religiosos y la máxima dirección del Partido y el Gobierno en Isla de la Juventud

La paz y la unidad entre todos los cubanos apoyaronrepresentantes de denominaciones religiosas y asociaciones fraternales existentes en la Isla de la Juventud, durante un encuentro efectuado entre sus líderes y la máxima dirección del Partido y el Gobierno en la Isla de la Juventud.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

En el ranchón de la Cooperativa de Crédito y Servicios Sabino Pupo, en el distante poblado La Reforma, agradecieron el intercambio y recorrido por áreas y unidades productivas; y repudiaron el inhumano bloqueo del gobierno de EEUU y las acciones para desestabilizar al país y clamaron su amor por Cuba y Dios.

Durante el encuentro Israel Velázquez, director municipal de Salud Pública, ofreció una amplia explicación acerca de la actual situación epidemiológica del territorio, que se mantiene en fase autóctona limitada y aunque flexibilizaron las medidas, todavía permanece el riesgo, de ahí la necesidad de extremar la disciplina y responsabilidad individual.

Informó acerca de la intervención sanitaria con la vacuna Abdala, con la cual se ha logrado vacunar el 97,6 por ciento de la población mayor de 19 años, también cómo en estos momentos más de 800 embarazadas, puérperas y madres lactantes son inmunizadas y explicó sobre la compleja situación de los medicamentos y las acciones desarrolladas para paliar tan sensible afectación.

Por su parte José Luis Mangana, coordinador de objetivos y programas económicos del Consejo de la Administración Municipal, los actualizó en cuanto a la Estrategia de Desarrollo Integral y el comportamiento de la Tarea Ordenamiento, que ha beneficiado aquí a más de mil núcleos vulnerables y motivado a unas 1 259 personas a buscar trabajo, muchos de los cuales han sido empleados en el sector empresarial y no estatal.

Los líderes religiosos y de asociaciones fraternales plantearon preocupaciones con las acciones constructivas de varios de sus templos, las tiendas en MLC y los precios exorbitantes de revendedores; así como el maltrato en algunas unidades de servicios.

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el territorio, destacó las gestiones locales y del país con vista a la reparación del Monumento Nacional Presidio Modelo, la recuperación de las aguas termales de La Fe, del parque infantil Los Caballitos y varios proyectos de desarrollo local, los cuales contribuirán a la reanimación económica y social de la Isla.

La comitiva pudo apreciar la recuperación del organopónico Las Celias. Foto: Karelia Álvarez Rosell

Este fructífero intercambio estuvo presidido por un recorrido por varias áreas y unidades productivas con vista a constatar a pie de surco cuánto se materializa y queda por hacer en el Municipio en pos del fortalecimiento del programa agroalimentario.

En este sobresale la granja La Caoba, el organopónico Las Celias, el módulo pecuario estatal Los Almendros en La Reforma, el Centro multiplicador de cerdos de capa oscura y la vaquería 5, donde Genito Delgado, convertido en estos momentos en el mejor ganadero, explicó cómo promedia 6 litros de leche por animal, atiende a su ganado y les garantiza una adecuada alimentación.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
El ganadero Genito Delgado les explica acerca de la cría de puerco de capa oscura. Foto: Karelia Álvarez Rosell
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

One Reply to “Iglesias y asociaciones fraternales apoyan la paz y unidad (+ Fotos)

  1. Desde la cuidad de los parques les envío un saludo fraternal a los aguerridos educadores que están prestando su ayuda para eliminar esta terrible pandemia. Trabaje muchos años brindando mi cooperación como profesor de Matemáticas a estudiantes extranjeros. Hoy trabajo en un Hospital de Campaña en mi centro laboral, que es la Escuela Especial Le Thi Rieg y casualmente mi director Norje Alfredo Claro brindo su cooperación en las ESBUC de la Isla de la juventud.Si algún colega se quiere comunicar , mi nombre es Alfredo Avila Labrada. Móvil: 54668514.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *