¿En manos de quién ponemos la Patria?

yojamna-opinionPor Yojamna Sánchez Ponce de León

¿Se ha puesto a pensar usted en la tremenda responsabilidad que tiene como elector cubano en el actual Proceso de Nominación de Candidatos que desarrollamos?

 

Nominacion

yojamna-opinionPor Yojamna Sánchez Ponce de León

¿Se ha puesto a pensar usted en la tremenda responsabilidad que tiene como elector cubano en el actual Proceso de Nominación de Candidatos que desarrollamos?

¿Tiene conciencia de que no es un mero hecho cotidiano que sucede cada dos años y medio; que no es participar y alzar el brazo por cumplir?

Estos deberían ser para todos los cubanos días de reflexión, de realizar una valoración exhaustiva de las personas con quienes convivimos en la cuadra y de preparar nuestra elección, claro, contando primero con el que propondremos y luego hilvanar los argumentos que deberán ser bien fundamentados, contundentes y que convenzan.

Ese por quien votemos tiene que ser el mejor en todos los sentidos, y no es un slogan, debe serlo porque al nominarlo pondremos en sus manos el futuro de este país hasta que se vuelva a convocar a elecciones.

Los cubanos somos muy sociables, solidarios y por esa razón el barrio viene a ser la casa grande, y el vecino más cercano un familiar más. Nos conocemos, pero ser chévere, servicial y buena gente no es lo único que se necesita para asumir responsabilidad de tal envergadura.

El nominado debe ser el verdadero revolucionario, con capacidad, comprometido con la realidad de la nación, conocedor de cuanto problema existe en la comunidad y enterado de lo que pasa en el Municipio y Cuba toda. Debe tener criterio propio y disposición para, desde su nueva posición, hacer lo mejor por mantener y perfeccionar el Sistema que escogimos y defendemos por más de 50 años.

Insisto en el tema porque para la lograr la continuidad de la Revolución también es vital el éxito en el desarrollo y final del proceso. Cada día las conquistas alcanzadas corren peligro, la tranquilidad de la cual gozamos, nuestros preciados derechos…, como este, el de decidir quién será nuestro  representante en el gobierno local. Cada hecho que se da aquí o en la isla grande, el enemigo y su prensa “bien pagada” lo esperan afilándose las garras para manipularlo y presentarlo al mundo a su antojo, así no solo buscan desacreditarnos, sino sumarlo como pretexto para engordar sus ansias de echarnos mano.

Por eso lo urgente y necesario de que esta etapa del Proceso de Nominación de Candidatos a Delegados, el cual comenzó el día tres y concluirá el próximo 29 de septiembre, la asumamos con disciplina, participación general y el protagonismo que exige la nación.

En octubre próximo se celebran los comicios, de ahí saldrán quienes ejercerán en las circunscripciones, los consejos populares y en el Municipio. Proponer y elegir es derecho y deber nuestro, hagámoslo con responsabilidad, pues de ello también depende la soberanía de la Patria.

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}