Ida deteriora el tiempo en Isla de la Juventud (+ Fotos)

Foto: Tomada de Internet

Ida se acerca cada vez más a la Isla de la Juventud, donde ya comienza a deteriorarse el tiempo: abundan los nublados, llueve y se siente el zumbido del viento; de hecho hay reportes de rachas de 95 kilómetros por hora en el sureño poblado de CocodriloCerca de las nueve de la mañana el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil declaró la Fase de Alarma Ciclónica para el Municipio Especial, junto a las provincias de Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, mientras desde Sancti Spíritus hasta Matanzas se mantienen en Fase Informativa y el resto deben mantenerse atentas a la evolución de este sistema.

 

Desde las redes sociales nos llegan reportes del delegado de la comunidad de Cocodrilo, Evelio Lavadie, quien muestra imágenes de la evacuación de los medios y equipos electrodomésticos de los pobladores en camiones con contenedores; así como de foráneos que disfrutaban de los parajes del lugar con el propósito de resguardarlos en lugares seguros.

Foto: Evelio Lavadie
Foto: Evelio Lavadie

El Consejo de Defensa Municipal, encabezado por su presidenta Zunilda García Garcés, han realizado recorridos por objeticos económicos del territorio y por zonas agrícolas, donde se han adoptado las medidas con vista a disminuir los daños ente el paso de este evento hidrometeorológico.

Foto: Tomada de Internet

En centros laborales, teniendo en cuenta las experiencias adquiridas ante los ambates de los ciclones tropicales por la localidad, también los trabajadores han cumplido con las orientaciones precisas para asegurar los recursos y preservar las vidas humanas.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet
En la granja Andrés Cuevas las naves fueron cubiertas con mantas para la protección de las ponedoras. Foto: Tomada de Internet

Huracán Ida Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *