ICAP, 60 años abrazando la amistad

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“La solidaridad cambia al mundo, lo hace más digno”, dijo Fidel Castro y esa ha sido una de las misiones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) desde su creación hace 60 años por el visionario Comandante, contribuir a un mundo mejor desde la amistad.

El 30 de diciembre de 1960 nace así esa organización social con el propósito de recibir y retribuir la amistad entre los pueblos; agradecer y multiplicar los gestos solidarios, desinteresados y altruistas hacia la Revolución que se abría con nuevos signos de esperanzas para el continente.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La delegación territorial de la Isla de la Juventud celebró este diez de diciembre con una exquisita gala las seis décadas en las que el ICAP ha mantenido su encomiable labor en todos los continentes.

Bailarines y solistas del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, así como los grupos Cinquillo Pinero e Ifá Iré, estudiantes de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta y otros niveles de enseñanza de la especialidad de danza obsequiaron al colectivo de trabajadores de la delegación y jubilados, la máxima dirección del Partido y el Gobierno y representantes de organizaciones políticas y de masa, una velada para recordar, desde la excelencia de las interpretaciones y ejecuciones de números cubanos y bailes representativos de pueblos latinoamericanos.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En la persona de Marlén Villavicencio Batista la delegación fue reconocida por el Partido y el Gobierno por su arduo trabajo y ser la esencia de solidaridad de la Revolución.

Durante el año que casi finaliza el ICAP en el país ha sido puntera en la defensa de la patria y la concreción de la campaña Manos fuera de Cuba, entre otras importantes tareas, siempre multiplicando la solidaridad y la verdad de esta tierra.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *