Huerto escolar de Referencia Nacional

Huerto-escuelaEl huerto escolar del centro mixto Antonio Briones Montoto del poblado La Reforma en Isla de la Juventud, se convirtió en el primero de su tipo en el Municipio Especial en alcanzar la condición de Referencia Nacional.

 

Huerto-escuela

Foto: Arturo Enamorado López

El huerto escolar del centro mixto Antonio Briones Montoto del poblado La Reforma en Isla de la Juventud, se convirtió en el primero de su tipo en el Municipio Especial en alcanzar la condición de Referencia Nacional.

La distinción fue entregada durante el recorrido número 57 del grupo nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana que evaluó de manera satisfactoria sus resultados en la producción de vegetales, hortalizas y condimentos frescos, los cuales dieron respuesta a los requerimientos alimentarios de los 171 estudiantes durante todo el curso escolar 2011-2012.

Según explicó Nelson González Rodríguez, jefe de finca del referido centro educacional, la participación de los educandos en las labores agrícolas contribuyeron de igual manera a consolidar los conocimientos adquiridos en las clases de las asignaturas vinculadas a esta labor.

El quehacer productivo de los pioneros posibilitó formar valores como al laboriosidad, el amor al trabajo y a fijar desde las edades tempranas una conciencia de productores.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}