Hoy, segunda vuelta

elecc-La-Fe-3Desde bien temprano en la mañana se desarrolla en Isla de la Juventud la segunda ronda de elecciones para seleccionar a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

elecc-La-Fe-3

Desde bien temprano en la mañana se desarrolla en Isla de la Juventud la segunda ronda de elecciones para seleccionar a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En esta oportunidad participan electores de 15 circunscripciones, quienes acuden a las urnas de manera organizada para elegir al más capaz y así ratificar el carácter democrático de nuestro sistema electoral.
Según declaraciones de los miembros de la Comisión Electoral Municipal, se crearon todas las condiciones para garantizar la calidad de los comicios.

Al respecto vale destacar que se aseguraron las comunicaciones y el sistema de trasmisión de datos, así como también el transporte y la alimentación para las personas que intervienen en el proceso.

Durante la primera vuelta, efectuada el pasado día 21 de octubre, este Municipio Especial tuvo una satisfactoria concurrencia al sobrepasarse el 95 por ciento de asistencia, ubicándose en uno de los primeros lugares a nivel nacional.

De acuerdo con la Comisión Electoral Nacional (CEN) el proceso no involucrará en esta ocasión a Holguín y Santiago de Cuba, afectadas por el paso del meteoro categoría dos que azotó la zona oriental del país con lluvias y vientos superiores a los 175 kilómetros por hora.
Según datos de la CEN, los territorios que tendrán más circunscripciones en esta vuelta serán La Habana, con 204, y la central provincia de Villa Clara, con 151.
La concurrencia a las urnas, de nuevo custodiadas por los pioneros, constituirá una muestra notoria del respaldo inequívoco de nuestros ciudadanos al sistema político cubano.

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}