Hoy se escuchará el grito de play-ball, de la LIX Serie Cubana de Béisbol

0810-yoalkis.jpg

La Habana, 10 ago (ACN) Con partidos en ocho estadios del país, este sábado se iniciarán las acciones de la LIX Serie Nacional de Béisbol, cuya inauguración oficial será en el Julio Antonio Mella, sede de los actuales monarcas Leñadores de Las Tunas.

Los tuneros, con la posible escalada al montículo de su bujía propulsora Yoalkis Cruz, recibirán la visita del subtitular Villa Clara, que podría abrir con el derecho Alaín Sánchez.

Dedicada al centenario del natalicio de Celia Sánchez Manduley, Heroína de la Revolución Cubana, y al 500 aniversario de la fundación de La Habana, la serie tendrá hoy el inicio de otra interesante subserie, cuando Industriales reciba a Ciego de Ávila, en el Coloso del Cerro.

Por los Leones del mentor Rey Vicente Anglada debe iniciar el derecho pinareño devenido capitalino Vladimir Baños, en tanto el mentor de los Tigres, Roger Machado, podría encaminar hacia el box al también diestro Dachel Duquesne.

Y en otro interesante cotejo, Pinar del Río será anfitrión del bicampeón nacional Granma, en su parque Capitán San Luis. Entre Yosvani Torres o Erly Casanova, podría estar la designación del retornado mánager vueltabajero Alfonso Urquiola, mientras Carlos Martí se puede decidir por César García.

La jornada se completará con el inicio de las subseries Isla de la Juventud-Matanzas, Mayabeque-Camagüey, Cienfuegos-Artemisa y Holguín-Sancti Spíritus y Santiago de Cuba-Guantánamo.

Los jugadores que integraron la nómina del equipo Cuba quer compitió en los Juegos Panamericanos de Lima, se incluirán en la nómina de sus respectivos equipos provinciales a partir de la tercera subserie.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *