Hoy, líder Granma contra zaguero Guantánamo en béisbol cubano

La Habana, 15 dic (ACN) Cuando apenas restan cinco subseries para el cierre de la fase clasificatoria, el líder Granma iniciará hoy un cómodo trámite cuando visite al zaguero cuadro de Guantánamo, en uno de los pareos previstos en la LX Serie Nacional de Béisbol.

Sin su estelar abridor Lázaro Blanco y sin el primer bate y jardinero central Roel Santos, ambos contratados con clubes de ligas foráneas, los Alazanes del experimentado mentor Carlos Martí han mantenido su buen ritmo de juego y, en este duelo contra los Indios Guerreros, deben mejorar mucho más sus buenos dígitos.

Granma, que lidera con saldo de 40 victorias y 22 derrotas, marcha a la vanguardia por colectivos en el renglón de defensa (980), es segundo en bateo (321) –por detrás de Cienfuegos (324)-, y se ubica en el cuarto escaño en picheo (4.37).

Mientras, Guantánamo ocupa el frío sótano, con apenas 17 triunfos y 45 descalabros, aunque presume del subliderazgo en defensa (979).
Para el primer duelo de hoy, Yoel Mojena abrirá por los Alazanes y Jorge Sánchez lo hará por los Indios.

Mientras, el sublíder Sancti Spíritus, que con balance de 39-22 y aparece apenas a medio juego de los granmenses, visitará al subcampeón nacional Camagüey, que comparte los puestos sexto y séptimo con Industriales.

Los Gallos son segundos en picheo (4.00) por detrás de Pinar del Río (3.89), mientras que los Toros de la Llanura marchan igualados con Las Tunas en el departamento de bateo (318). Por los espirituanos lanzará hoy Yamichel Pérez y Yusney Saborit lo imitará por los camagüeyanos.

Otros desafíos que comenzarán hoy serán Pinar del Río-Industriales (Vladimir Baños-Eddy Abel García), Artemisa-La Isla (Misael Villa-Jonathan Carbo) y Cienfuegos-Matanzas (Abel Campos-Armando Dueñas).

La jornada se completa con los enfrentamientos Villa Clara-Mayabeque (Javier Mirabal-Yadian Martínez), Las Tunas-Ciego de Ávila (Yudier Rodríguez-Arnaldo Rodríguez) y Santiago de Cuba-Holguín (Alberto Bisset-Wilson Paredes), siempre en terrenos de los primeros.

No hubo cambio en los liderazgos individuales y el camarero sureño César Prieto continúa al frente de los bateadores (413, 109-264) y el derecho granmense Lázaro Blanco, actual plantilla de los Leones de León en la liga nicaragüense, comanda a los lanzadores en efectividad (2.01, 14 cl en 62.2 innings).

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *