Hoy, Cuba vs Guatemala, en eliminatoria mundialista de fútbol

La Habana, 24 mar (ACN) La selección cubana de fútbol debutará hoy contra la escuadra local de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el torneo eliminatorio de CONCACAF para la Copa del Mundo de Catar 2022.

El pinareño Pablo Elier Sánchez, director técnico del colectivo, ya dio a conocer la alineación que abrirá ese duelo, en la cual ubicó al portero Sandy Sánchez, junto a los defensas Jorge Luis Corrales, Carlos Vázquez, Sandro Cutiño y Yosiel Piedra.

Además, Arichel Hernández, Karel Espino, Maykel Reyes y Luis Javier Paradela serán los volantes, en tanto los “legionarios” Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra) y Joel Apesteguía (SP Tre Fiori, San Marino), fungirán como delanteros.

En los últimos eventos internacionales, las diversas escuadras cubanas han regresado con muchos goles en contra y ninguno a favor, muestra fehaciente no solo de serias desatenciones defensivas, sino de algo peor aún: su ya tradicional sequía goleadora de cara a la portería rival.

Toda Cuba siente optimismo por la actual selección, que por primera vez en su historia reúne a jugadores con residencia en el exterior. Y aunque apenas han tenido dos días de entrenamiento junto al grupo que se trasladó a Guatemala desde la capital cubana, se espera que brinden una mejor cara que la de otrora.

Las estadísticas reflejan que, de los últimos cinco partidos contra Guatemala, los colectivos cubanos presentan balance de dos victorias y tres derrotas.

A saber, vencieron 2-1 en las eliminatorias mundialistas del 2008 (partido de ida) y 1-0 en la Copa de Oro del 2015. Mientras cayeron 1-4 en eliminatorias mundialistas del 2008 (partido de vuelta), y en par de desafíos amistosos efectuados en suelo chapín en el año 2018, con marcadores de 0-1 y 0-3.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *