Hoy como ayer con los fusiles en alto

Celebran en Isla de la Juventud los días del Miliciano y del Trabajador del Partido en acto donde también se evocó el aniversario 57 de la proclamación por Fidel del carácter socialista de la Revolución

Foto: Víctor Piñero Ferrat

El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber y así son los trabajadores del Partido Comunista de Cuba, quienes con entrega, ética y compromiso defienden la Revolución desde su trinchera de combate.

Con inmenso júbilo este lunes 16 de abril celebraron los días del Miliciano y del Trabajador del Partido en el teatro de la sede de la dirección municipal en la Isla de la Juventud, donde también evocaron en esa misma jornada el aniversario 57 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución por Fidel.

La trascendencia de la victoria cubana aquel 19 de abril de 1961 frente a la agresión mercenaria por Playa Girón financiada por el gobierno de Estados Unidos fue significada por los cuadros y trabajadores del Comité Municipal del Partido, combatientes de esa epopeya y otros invitados, en ceremonia que devino homenaje al líder indiscutible de la Revolución Fidel Castro y al mejor amigo de Cuba, Hugo Chávez a cinco años de su desaparición física.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Más de 20 cuadros y trabajadores de la sede y sus dependencias con cinco y hasta más de 40 años de labor ininterrumpida recibieron diplomas de reconocimiento de las manos de la máxima dirección política y la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Pedro Blanco Oliva y Diego Rodríguez Molina los únicos con más de cuatro décadas en el periódico local resultaron de los estimulados por su consagración en el diario cumplimiento del deber.

“El Partido para mí ha significado toda una vida. Entré muy jovencito en el periódico y me ha posibilitado profundizar en mis conocimientos y mi actuación en la vida. Ha sido una verdadera escuela que me ha permitido completar mi formación como ser humano y a la vez ser más revolucionario”, expresó Blanco.

Por su parte Diego declaró: “Este reconocimiento entraña mucha felicidad porque han sido más de cuatro décadas no solo en el ejercicio del periodismo comprometido con la verdad y nuestro pueblo, sino también en la docencia universitaria, en la trinchera internacionalista en Angola y Centroamérica, en recorridos de trabajo con Fidel y Raúl, así como siguiendo su legado y obra imperecederas”.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

“En esas misiones –confesó– uno rejuvenece todos los días, por lo tanto no siento pasar los años envejeciendo, sino madurando, enriqueciendo y multiplicando el periodismo en los soportes impreso, radial y digital”.

En la celebración, que comprende además las motivaciones hacia el 40 aniversario de la proclamación del nombre de Isla de la Juventud, la Unión de Jóvenes Comunistas en la persona de su secretaria general en el territorio, Yuleisy Cruz Pico, concedió la medalla conmemorativa de la organización política juvenil al primer secretario del Comité Municipal del Partido, Ernesto Reinoso Piñera, y reconoció a la integrante de su Buró Ejecutivo, Idalmis López Pardo, por el constante apoyo a tareas de esa fuerza.

De igual forma se entregaron tres carné del Partido a nuevos integrantes de la organización de vanguardia.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

En las palabras centrales de la recordación el también diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Reinoso Piñera, rememoró los trascendentales hechos históricos del mes de abril como la lección de hombría dada en playa Girón, el nacimiento del Partido de la unidad y de toda la nación y la declaración del carácter socialista de la Revolución.

“Abril no se detuvo en Girón y por estos días los cubanos han tenido que demostrar la estirpe que los ha hecho llegar hasta aquí cuando en la Cumbre de los Pueblos en Perú nuestra heroica delegación puso el honor de este pueblo a la altura del Turquino al enfrentar con valentía y sólidos argumentos las patrañas tejidas por la OEA al servicio yanqui.

“Hoy estamos aquí –puntualizó– dignificando el Socialismo y ratificando la posición de los trabajadores y cuadros del Partido de hacer realidad los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución” para lograr el modelo económico que necesita el país.

“Es y será nuestro único Partido heredero del Partido Revolucionario Cubano de Martí, Baliño y Mella. Es el Partido de Fidel, de Raúl y sobre todo del pueblo cubano”.

Foto: Víctor Piñero Ferrat
Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *