Hospital militar de Matanzas ya acogió a mil 130 positivos a la COVID-19

2607-hospital-mario-muñoz3.jpg

Matanzas, 17 feb (ACN) El hospital militar Mario Muñoz Monroy, en esta ciudad, ya acogió a mil 130 casos confirmados de la enfermedad conocida como COVID-19, informó hoy en comparecencia televisiva el coronel Juan Carlos Martín Tirado, director de la institución.

Martín Tirado ahondó que desde marzo de 2020 a la fecha la institución médica atendió a 17 gestantes, 13 niños y 36 extranjeros diagnosticados con el virus SARS-CoV-2 y que experimentaron una evolución favorable durante la enfermedad, así como también a 156 positivos provenientes de la vecina provincia de Cienfuegos.

Resaltó que en más de 11 meses de pandemia los profesionales del centro mostraron capacidad para suplir carencias puntuales de recursos con inteligencia y consagración, por lo que el reconocimiento a cada grupo de trabajo se sitúa entre las prioridades de la dirección del centro.

A partir del repunte de casos confirmados a finales de diciembre último, y por indicación del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, se decidió en la nueva etapa recibir solamente a casos de la COVID-19 con factores de riesgo o propensos a presentar complicaciones, explicó el director sobre la nueva función del hospital.

Precisó que actualmente se encuentran ingresados apenas 30 pacientes de esta categoría, una cifra que tiende a la disminución debido al impacto de medidas de restricción y la labor de los subgrupos de trabajo del CDP en el afán de limitar la propagación de la epidemia en el territorio de Matanzas.

Subrayó que en las salas de terapia intensiva cuentan con los medios y medicamentos básicos para la atención al paciente grave y crítico, además de un valioso capital humano con conocimientos de los últimos protocolos que practica el país en este nivel de atención.

El hospital militar Mario Muñoz Monroy, con más de tres mil ingresos hospitalarios asociados a la pandemia, protagonizó en abril de 2020 la hazaña de devolver a la vida al francés Jack Gaetan Joseph Villiers, primer paciente grave de la COVID-19 recuperado en la mayor de las Antillas.

COVID-19 Cuba Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *