Hormigón y calidad a la medida

laboratorio_hormigonUn laboratorio destinado a la medición de la calidad con que se producen elementos de hormigón en la Isla de la Juventud, es rehabilitado para ponerse en marcha próximamente, luego de la llegada al territorio de la totalidad de los implementos necesarios para ello.

 

construccion_abg

Foto: Internet

Un laboratorio destinado a la medición de la calidad con que se producen elementos de hormigón en la Isla de la Juventud, es rehabilitado para ponerse en marcha próximamente, luego de la llegada al territorio de la totalidad de los implementos necesarios para ello.

Esta acción da respuesta a una deficiencia que ha persistido durante años en el sector, la baja calidad de las construcciones que, en buena medida, se debe a no tener cómo comprobar el estado de las producciones de este tipo.

Entre los instrumentos que hoy se instalan se encuentra el consistómetro, dedicado a evaluar la fortaleza de elementos de pared; también otros como la balanza digital, los termómetros y el retenedor de refractado, los cuales permiten llevar a cabo con exactitud la tarea.

Según informó al Victoria el ingeniero Ihosvany Martínez Rodríguez, quien se desempeña como subdirector de desarrollo de la Empresa Constructora Integral, este laboratorio llevaba varios años detenido debido al deterioro y falta en el país de los instrumentos de medición imprescindibles para su funcionamiento.

Apuntó, además, que ahora la realidad será diferente “ya no estamos a ciegas, antes no teníamos idea de en qué condiciones salían nuestras producciones y con la puesta en marcha de este moderno laboratorio ello cambiará totalmente en aras de mayor eficiencia y calidad en las terminaciones de las obras.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}