Honrosa labor la del juez lego

Foto: Marianela Bretau Cabrera

“El juez lego tiene que ser el más disciplinado y humano. Debe estudiar bien los casos antes del juicio para actuar lo más justo posible, pues en manos de ustedes está la vida de muchas personas”. Así le trasmitió al auditorio, Miguel Domínguez Labañino, jubilado con más de 30 años de experiencia en esa comprometida tarea, en el acto realizado por el Día del juez lego en el territorio.

Por su parte, Isora Veliz Aday, también retirada, se refirió al constante estudio de las leyes y al cumplimiento cabal de la labor, donde la disciplina es fundamental para un buen desempeño en el ejercicio de impartir justicia.

Domínguez Labañino y Veliz Aday fueron estimulados por su trayectoria en tan significativa misión, así como los activos María Verena González Martínez, Josefa Rojas Pozo, Israel Reymundo Martínez López y Tania Almaguer Rodríguez, los cuales forman parte de los 173 jueces legos del sistema de Tribunales de la Isla.

Cada 31 de mayo se celebra en Cuba el Día del juez lego en pos de homenajear la actitud y el trabajo que realizan junto a jueces profesionales y demás trabajadores del sector judicial en el estrado, por la importancia social que reviste la honrosa labor.

En la sencilla ceremonia, donde asistieron los presidentes de los Tribunales Municipal y Especial Popular en el territorio, dirigentes del Gobierno, el Partido, la CTC, ANAP, entre otras organizaciones sociales, también se festejó el 60 aniversario de la Revolución Cubana, el 45 del sistema de los Tribunales Populares y el 40 de la proclamación de la Isla de la Juventud.

 

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *