Honrar a la Patria desde la justicia

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Por Yuliet García Guerra (estudiante de Periodismo)

“Es un trabajo sacrificado pero resulta gratificante ser útil para la sociedad y contribuir en el orden y cuidado de la misma”, expresó al Victoria el Teniente Alejandro Moreno, Fiscal Militar reconocido en el acto celebrado este viernes por el Día del trabajador jurídico en la Isla de la Juventud.

La ocasión fue propicia para estimular a trabajadores, juristas y delegaciones de base del sistema judicial en el municipio destacados en la administración de justicia y en la práctica de la ética, profesionalidad y compromiso en digno homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, quien se tituló en Derecho Civil y Canónico el ocho de junio de 1865.

En palabras de Gretchen Aguilar Maceo, jueza del Tribunal Especial Popular del territorio, la principal tarea de la Unión de Juristas aquí consiste en garantizar el funcionamiento de los principios éticos por los cuales se rige la sociedad cubana. Además se pronunció en contra del injusto bloqueo genocida que impone hace más de cincuenta años el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.

Por otra parte la Secretaria General del buró municipal del sindicato de los trabajadores de la Administración Pública María Ester Pérez Guerra, felicitó a los agasajados y significó la importancia del sector para el mantenimiento del socialismo en Cuba.

“En la actualidad el trabajo del sector jurídico en nuestro país se ha fortalecido en gran medida, gracias a la ardua labor de sus trabajadores y la inmensa responsabilidad social que tenemos con el pueblo”, precisó Lisandra Ávila López, técnica jurídica del Bufete Colectivo y homenajeada también en la jornada.

Los trabajadores jurídicos del Municipio laboran con integralidad y eficiencia, en pos de la justicia y con elevada responsabilidad para hacerle frente a la corrupción y las ilegalidades, validando la premisa martiana de que “Solo obedeciendo estrictamente a la justicia se honra a la Patria”.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *