Honor en pecho combatiente

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Octubre es un mes muy significativo en Cuba, muchas son las efemérides patrias que tienen lugar: el inicio de nuestras luchas independentistas, la jornada Camilo-Che y otras fechas demostrativas de la convicción libertaria de los cubanos.

Y es precisamente en estos días cuando la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) escogió para entregar la medalla conmemorativa 60 Aniversarios de las FAR a un grupo de sus miembros participantes en la Lucha Contra Bandidos.

Los escenarios escogidos, las escuelas, tienen mucho que ver con la formación de valores de las nuevas generaciones que deben conocer el camino de lucha por más de 100 años que desembocó en la victoria verdadera del Primero de Enero.

Así, para los pioneros, sus padres y los maestros del seminternado Josué País, esta mañana de jueves fue diferente, pues conocieron  a los protagonistas de una gesta que frustró el empecinamiento del imperialismo yanqui por destruir a la Revolución Cubana.

En medio del reconocimiento y los aplausos de los que más saben querer Walter Pupo Osorio y Galo Manuel Rodríguez Ochoa, así como otros combatienres en diversos planteles educaciones, reciben esa medalla, la cual sintetiza la trayectoria en defensa de un proyectos social que sigue asombrando al mundo por su solidaridad internacional y aprecio a la vida cuando en ello va el honor y la independencia de su pueblo.

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

 

 

Educación Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *