Honor a héroes de batas blancas (+Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

A punto estamos de arribar a dos años de férreo batallar contra una pandemia que se trazó como meta doblegar al mundo, pero que encontró en esta tierra un cerco unido y valeroso que afrontó incertidumbres, riesgos, sacrificios y, aun así, nunca dejó de estar en primera línea del combate.

Cuando este tres de diciembre se celebró el Día de la Medicina Latinoamericana el pueblo de Cuba rindió homenaje a los dignos miembros del Ejército de Batas Blancas. Médicos, enfermeras, laboratoristas, estudiantes, mujeres y hombres que hacen de la salvaguarda de la vida su misión.

En la Isla cada centro asistencial dedicó un matutino especial a la fecha, era el momento justo para reconocer tanta consagración, y la jornada culminó con una gala artística celebrada en la plaza Memorial el Pinero donde fueron agasajados varios colaboradores con la Medalla de Trabajador Internacionalista, y se confirió la de Hazaña Laboral a profesionales de meritoria labor.

De igual manera fueron reconocidas secciones sindicales destacadas y el policlínico Juan Manuel Páez Inchausti como centro integral.

Se hizo entrega, además, del sello “Mérito al humanismo, la sensibilidad y solidaridad” a la doctora Zunilda García Garcés,  –primera secretaria del Partido aquí– y al doctor Israel Velázquez Batista –director municipal de Salud–, quienes han sido claves en los resultados frente a la covid 19.

A esos héroes que, sin descanso, en medio de la escasez se crecieron por su pueblo y más allá de las fronteras, gratitud eterna.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *