Homenajes por un cumpleaños feliz

cdr-bandera-cubanaLa entrega de reconocimientos a fundadores del Programa de Escuelas Internacionalistas por su 35 aniversario de creado, constituirá un momento especial dentro de las actividades por el 52 cumpleaños de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a celebrar el próximo día 28.

cdr-bandera

La entrega de reconocimientos a fundadores del Programa de Escuelas Internacionalistas por su 35 aniversario de creado, constituirá un momento especial dentro de las actividades por el 52 cumpleaños de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a celebrar el próximo día 28.

En la víspera de la fecha los cederistas engalanarán sus barrios y celebrarán, como ya es tradicional, la fiesta popular donde reconocerán, en esta ocasión, a los iniciadores de la formación de jóvenes extranjeros en la Isla y a nuevos integrantes de la militancia del Partido, según informó Marta Parada Galán, coordinadora municipal de los CDR.

El festejo propiciará, además, el otorgamiento de las medallas 28 de Septiembre y Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a los cederistas sobresalientes en las tareas de la organización, mientras que el próximo 26 la zona 123 de los Paneles, en La Fe, será estimulada con la Bandera 28 de Septiembre.

La gala político cultural está prevista para el día 25 en la noche en la escalinata del cine Caribe, donde se entregará el Premio del Barrio que otorga la organización a la familia dirigente González Hernández, de Nueva Gerona.

El lauro fue conferido la semana pasada a la personalidad de la cultura cubana Mongo Rives Amador y a la zona 86 de Sierra Caballos por su relevante rol en la trasmisión de valores a las nuevas generaciones, como parte de la jornada iniciada este mes en saludo al referido cumpleaños.

Entre las actividades efectuadas por la efeméride se destaca también el homenaje realizado por los estudiantes de la Organización de Pioneros José Martí a los cederistas y el encuentro entre fundadores de la organización y dirigentes actuales acerca de los retos a enfrentar en aras de fomentar la unidad del barrio y la defensa de la Patria.

Los CDR se fundaron el 28 de septiembre de 1960 para preservar la obra de la Revolución desde la cuadra y sus principales tareas son la vigilancia popular, donaciones de sangre voluntarias, recogida de materias primas, actividades patrióticas por la liberación de los Cinco, la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti, entre otras.

 

Premio del Barrio a zona cederista

 

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}