Homenajes a la mujer en la Isla de la Juventud

Diversas actividades tienen lugar en la Isla con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizadas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) aquí.

Ivonne Guerra. Foto: Casandra Almira Maqueira

“La jornada de festejo se realiza en el ámbito del X Congreso de la FMC, que se celebrará del seis al ocho del presente mes en La Habana, y está dedicada, además al legado de Vilma y Fidel, a los aniversarios 150 del inicio de las luchas independentistas y 60 del triunfo de la Revolución, así como a la Generación Histórica y a la juventud cubana”.

Así lo expresó Ivonne Guerra Ramírez, secretaria general en funciones de la organización, quien agregó que entre las acciones acometidas las federadas pineras están la realizada en el hogar de ancianos de La Fe dedicada a las abuelas dando “Más vida a los años”, una expoferia de mujeres creadoras, la Gala Municipal –por esa fecha– celebrada este viernes y el reconocimiento de aquellas mujeres que se desempeñaron como autoridades electorales durante el Referendo.

“Asimismo –manifestó– se comenzaron a declarar los Patios X Congreso de la FMC, iniciativa para motivar esa necesaria labor del movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

“De igual manera este sábado intercambiamos con fundadoras de la organización en La Demajagua, el domingo realizamos una jornada de trabajo productivo en el hospital general docente Héroes del Baire y una actividad de despedida a las delegadas al Congreso en la comunidad de Sierra Caballos, las cuales partirán el próximo día cinco hacia la capital.

Concluyó que el propio día ocho se celebrará un acto en el poblado Juan Delio Chacón, en el cual serán reconocidas educadoras de esa zona, otorgarán carnés a nuevos ingresos a la organización e intercambiarán con estudiantes de la escuela 15 de Mayo.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *