Homenajeados integrantes del Ministerio del Interior en la Isla de la Juventud

Un total de 292 combatientes del Ministerio del Interior (Minint) en la Isla de la Juventud fueron ascendidos y condecorados este viernes en cada una de sus unidades en ocasión del 59 aniversario de la creación del Minint, que se celebra cada seis de junio.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El primer acto tuvo lugar en la Jefatura Territorial del Minint y estuvo presidido por Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente del CDM y Coronel Ángel Ernesto Padrón González Carvajal, Jefe del Minint en la Isla, donde destacó la entrega de la condición Elogio a la Virtud al Mayor Leonel Piñeiro Suárez con 48 años de servicio en las fuerzas.

Asimismo como justo reconocimiento a los resultados en el cumplimiento de las misiones asignadas fueron ascendidos varios combatientes a grados correspondientes a primeros oficiales, así como otorgadas las distinciones Servicio Distinguido y por diez, 15 y 20 años de servicio como estímulo a la destacada actitud mantenida en la prestación del servicio militar activo en defensa de la Patria.

El Partido Comunista de Cuba aquí, la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), el Sindicato d Trabajadores Civiles de la Defensa y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entregaron reconocimientos a la tropa con uniformes azul y verde olivo.

Liván Fuentes Álvarez, presidente de la AMPP, en las palabras centrales, destacó el compromiso y la consagración que caracterizan a los miembros de esta fuerza garante del orden y la tranquilidad ciudadana. Subrayó que con la labor abnegada de cada uno se ha logrado disminuir la ocurrencia de hechos delictivos a la vez que aumenta el esclarecimiento de estos en comparación a igual período del año anterior.

Recalcó el papel de cada hombre y mujer del Minint en el enfrentamiento a los enemigos de la Revolución y en las circunstancias actuales a la Covid-19, ponderó que en el cumplimiento estricto de las misiones asignadas está el asegurar la tranquilidad de la nación e hizo extensivas innumerables muestras de respeto, cariño y admiración expresadas por el pueblo a lo largo de estos 59 años.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *