Homenaje y ascensos en el Día de la FAR

Foto: Pedro Blanco Oliva

En un vistoso acto político y ceremonia militar el pueblo de la Isla de la Juventud celebró el aniversario 62 del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Durante el encuentro fueron ascendidos al grado inmediato superior un nutrido grupo de oficiales, sargentos y soldados, donde el mayor Joel Vázquez Rielo, significó el orgullo de pertenecer a la invicta institución armada.

Destacó que el reconocimiento a la labor desarrollada los compromete a seguir el legado de los héroes y mártires de la Patria y elevar la profesionalidad y preparación combativa y política.

La ocasión fue propicia para darle lectura al mensaje de felicitación del General de División Onelio Mariano Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Occidental, en cuya misiva se destacan los logros obtenidos en materia de defensa en el presente año.

Eulices Terrero Rivero, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal, trasmitió una felicitación de las principales autoridades políticas y de gobierno del territorio.

También se hizo entrega de carné del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas a quienes merecieron ese honor, en el aniversario 55 de la creación de ambas organizaciones en las FAR.

Jóvenes aficionados amenizaron la ceremonia con canciones patrióticas, mientras un grupo de pioneros de la escuela Ernesto Guevara de la Serna participaron en el lanzamiento de la convocatoria del concurso Amigos de las FAR, que en próximas ediciones reproduciremos para propiciar la masiva participación de los estudiantes como cada año.

Foto: Pedro Blanco Oliva

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *