Homenaje póstumo a Reinier Contrera Modey

Foto: Tomada de Facebook

La primera secretaria del Partido en Isla de la Juventud, Zunilda García Garcés, y Lissette González Almésigas, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), encabezaron el homenaje fúnebre al profesor Reinier Contrera Modey, cuyo deceso ocurrió en la madrugada de este sábado 14 de noviembre.

En la despedida de duelo efectuada en la necrópolis del poblado de La Fe, donde fue inhumado, se hizo una reseña de su vida, en la cual se destacaron sus resultados al frente de la OPJM en el territorio, como delegado del Poder Popular en su circunscripción, integrante de la delegación cubana a uno de los festivales mundiales de la juventud y los estudiantes y participante en eventos y congresos nacionales y locales.

Foto: Tomada de Facebook

Contrera Modey, quien falleció a los 39 años de edad a consecuencia de un infarto masivo, estudió Licenciatura en Educación Marxista-Leninista e Historia, y Contabilidad y Finanzas, fue cuadro destacado de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba y fundó el Observatorio Social en la Universidad Jesús Montané Oropesa, donde se desempeñaba como Máster en Estudios Interdisciplinarios de América Latina y el Caribe.

 

 

Isla de la Juventud

One Reply to “Homenaje póstumo a Reinier Contrera Modey

  1. Buen homenaje a Reinier, es el sentir de todo el que lo conoció, lo conocí como profe, como presidente de la OPJM, de la UJC, del Palacio de Pioneros, luchador, sencillo y honesto. No será olvidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *