Homenaje pioneril a combatientes

dia-africaEl homenaje de la Organización de Pioneros José Martí a combatientes  que lucharon en tierras africanas fue la manera de celebrar en la Isla de la Juventud, este 25 de mayo, el Día de la Solidaridad Internacional con África.

 

Como reconocimiento a sus misiones internacionalistas en tierras africanas

dia-africa

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El homenaje de la Organización de Pioneros José Martí a combatientes  que lucharon en tierras africanas fue la manera de celebrar en la Isla de la Juventud, este 25 de mayo, el Día de la Solidaridad Internacional con África.

Interpretaciones musicales y danzarias matizaron la mañana, protagonizada por los educandos del seminternado Héctor Pérez Llorca y los internacionalistas pineros participantes en el proceso de descolonización de África y la consolidación de su independencia de las potencias europeas, sin afanes de gloria ni intereses económicos.

“Solo con el trofeo de la satisfacción del deber cumplido regresaron nuestros compatriotas de Angola y otras naciones de ese continente”, expresó Edel Pérez Rodríguez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el Municipio.

A casi medio siglo de aquella heroica gesta, los presentes recordaron el inicio de la operación Carlota, que permitió a cientos de miles de cubanos, fundamentalmente jóvenes, retribuir la sangre africana derramada en suelo cubano en las luchas por la liberación nacional y social.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}