Homenaje hoy a Antonio Maceo y Frank País en museos dedicados a su vida y obra

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Casa Museo Frank País

Santiago de Cuba, 7 dic (ACN) El aniversario 125 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y el 87 del natalicio del líder de las luchas en la clandestinidad Frank País García, serán recordados hoy por los museos que cuentan la vida y obra de esos dos grandes luchadores, nacidos en esta ciudad.

En la casa donde vivió Frank desde casi los 5 años, junto a su madre y hermanos, declarada Monumento Nacional en la calle General Bandera, será depositada un ofrenda floral en homenaje al valeroso revolucionario, jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio, asesinado con solo 22 años por la dictadura batistiana.

Lea: Museo de la Lucha Clandestina camino a sus 45 años, restaurado y con nuevo montaje (+Fotos)

Habrá igual momento de recordación en la Primera Iglesia Bautista, donde nació el 7 de diciembre de 1934, ya que su padre, el reverendo Francisco País, residía en la casa pastoral.

Museo Casa Natal del Lugar Teniente General Antonio Maceo Grajales. Se encuentra enclavado en el barrio de Santo Tomás, en la antigua calle Providencia no. 16, hoy Los Maceo no. 207, Santiago de Cuba. Mantiene originales las paredes, que son de cuje y adobe, las rejas de las ventanas y el piso de las habitaciones. Recibió indistintamente los números 90 y 16, con el que pasó a la historia. Santiago de Cuba, 13 de junio de 2018. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ.

El Museo Casa Natal Antonio Maceo, también Monumento Nacional, rendirá tributo al Titán de Bronce con una velada cultural, en la calle Los Maceo, con la presencia de vecinos de esa comunidad y trabajadores del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Ambos patriotas recibirán el merecido homenaje este martes de diferentes instituciones dedicadas a estudiar su pensamiento y acción y de centros que se honran con el nombre de los dos luchadores, que en diferentes siglos entregaron su vida por la noble causa de la independencia.

Otros artículos del autor:

Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *