Homenaje desde el arte a Lázaro Peña

EVA-lazaro-penaCon motivo de las celebraciones por el Aniversario 101 del natalicio de Lázaro Peña, alumnos y profesores de la escuela vocacional de arte Leonardo Luberta (EVA), rindieron desde el arte merecido homenaje al líder sindical.

 

EVA-lazaro-pena

Con motivo de las celebraciones por el Aniversario 101 del natalicio de Lázaro Peña, alumnos y profesores de la escuela vocacional de arte Leonardo Luberta (EVA), rindieron desde el arte merecido homenaje al líder sindical.

En el acto municipal, que se realiza desde hace más de 25 años en ese centro educacional, José Cala, docente y secretario general de la sección sindical del plantel educacional, recordó la trayectoria laboral de Peña, resaltó sus valores, entereza y ejemplo de revolucionario intachable, que perdura hasta hoy en la masa trabajadora cubana.

Desde la canción, la música, la danza y la poesía, alumnos, profesores y demás trabajadores evocaron la figura del fundador de la Central de Trabajadores de Cuba, de la Confederación de Trabajadores de América Latina, de la Federación Sindical Mundial y quien fuera calificado por Fidel Castro como maestro de cuadros sindicales.

La EVA, una de las escuelas con mejores resultados en el pase de nivel del país, finalizó el emotivo homenaje, con el compromiso de culminar el presente curso escolar con un 100 por ciento de promoción.

En el acto se encontraban presentes, además, Ernesto Reinoso, miembro del Buró Municipal del Partido; Teresita Domínguez, secretaria general del Sindicato Municipal de la Cultura y otros dirigentes políticos y del movimiento obrero aquí.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}