Homenaje de los pequeños reclama libertad de los Cinco (+Video)

SALON-INFANTIL-1Con un homenaje cultural a los Cinco Héroes cubanos que sufren injusto encierro en cárceles de Estados Unidos desde hace 14 años, quedó inaugurado el segundo Salón Infantil de Artes Plásticas Volverán sin cadenas, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Isla de la Juventud.

SALON-INFANTIL-1

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Con un homenaje cultural a los Cinco Héroes cubanos que sufren injusto encierro en cárceles de Estados Unidos desde hace 14 años, quedó inaugurado el segundo Salón Infantil de Artes Plásticas Volverán sin cadenas, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Isla de la Juventud.

Justamente la gala de presentación de las unidades de instructores de arte en sus diferentes manifestaciones artísticas como la danza, la música y la poesía, conmemoró el aniversario 14 de la retención de los luchadores antiterroristas, que tuvo como colofón la exposición abierta de artes plásticas en la cual intervinieron niños de diez escuelas primarias y secundarias.

SALON-INFANTIL-2

Este es resultado de las mencionadas unidades de instructores de arte en esos centros de enseñanza, traducido hoy en obras en las cuales a través de diversas técnicas como la mixta, el dibujo con lápiz y crayola, el colach, la impresión, el trabajo con relieve y la pintura, los pioneros reflejaron su sentir por la causa de los Cinco hermanos.

Según precisó Ariadna Cuza Milanés, presidenta de la brigada cultural José Martí, esta es la segunda edición del salón que de igual manera se realizará en los años venideros en esta propia fecha. Ahora en el 2012 permanecerá abierto hasta el seis de octubre, al tiempo que saludará, también, el octavo cumpleaños de la brigada, que se celebra el 20 del próximo mes.

Para el deleite de los presentes en la Casa de la Amistad, hubo declamación de poemas, interpretaciones de canciones y danzas, protagonizadas desde los más chicos hasta los de mayor edad y experiencia artística con un fuerte acento en la cultura y las tradiciones cubanas, en las cuales sobresalió el mensaje fraternal, de admiración y firmeza dedicado a René, Antonio, Fernando, Ramón y Gerardo, quienes sin duda alguna volverán sin cadenas.

SALON-INFANTIL-3

 

Canto a la libertad

{loadposition cinco-pioneros}

Niños y jóvenes reclaman de forma sui géneris la libertad de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}