Homenaje de la plástica a pelotero pinero

ARTE-BEISBOL-2Danny Aguilera, pitcher del equipo local recibió en los dos últimos juegos de La Isla en la presente 51 Serie Nacional de Béisbol, el reconocimiento de artistas de la plástica integrantes del proyecto Pineros somos, varias entidades y organizaciones políticas y de masa del territorio.

Por la hazaña de empatar el récord de juegos salvados en una temporada con un total de 27 y la magnífica faena en la 51 Serie Nacional de Béisbol

ARTE-BEISBOL-1Foto: Gerardo Mayet Cruz

Danny Aguilera, pitcher del equipo local recibió en los dos últimos juegos de La Isla en la presente 51 Serie Nacional de Béisbol, el reconocimiento de artistas de la plástica integrantes del proyecto Pineros somos, varias entidades y organizaciones políticas y de masa del territorio.

En el estadio Cristóbal Labra, donde los del patio se enfrentaron a la tropa de Granma y delante de su pueblo, le fue entregada al deportista una obra del creador Dariel Martínez como otros presentes del INDER, el Partido, la CTC y entidades, por la hazaña de empatar el récord de juegos salvados en una temporada con un total de 27 y la magnífica faena en el actual campeonato.

“Este regalo significa mucho para mí. Me parece muy bueno el cuadro y considero acertado el hecho de que se reconozca el trabajo de los atletas”, expresó el relevista.

Pineros somos desde hace cuatro años homenajea a jugadores del deporte nacional con piezas hechas en diferentes soportes por artífices y ceramistas.

Antonio Lewis padre del proyecto, explicó: “En esta ocasión a Danny se le entregó una pintura de Dariel que refleja la imagen de él, su número y unas bocinas, elemento recurrente en la obra del joven artista.

“Aguilera logró empatar un récord y de las 39 victorias del equipo salvó 27, más tres juegos que tiene ganados. Ha tenido una labor destacada y nuestra acción constituye un reconocimiento.

“Nos gustaría, además, de los peloteros, estimular al comentarista Gil López y al cargabate, personas que trabajan y están pendientes del equipo. Pretendemos con la entrega, también, vincularlos al arte.

“Por otra parte este año tenemos la idea de recoger todas las piezas, montar una exposición con ellas y sumar otras como la de Alexis Leyva (Kcho) a Alexander Ramos y la de Nelson Domínguez a Michel Enríquez”, concluyó.

La muestra formará parte de un homenaje a Rodolfo Crack,  ex pelotero formador de varias generaciones. El mismo incluirá un coloquio sobre su trayectoria deportiva.

Otras figuras del béisbol local agasajadas por Pineros… son Armando Jhonson, Orlis Luis Díaz, Carlos Yanes, Dioel Reyes y Vladimir García.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}