Homenaje de juristas a Agramonte e instituciones emblemáticas

Foto: Yoandris Delgado Matos

Ignacio Agramonte y Loynaz, quien se alzó en armas el 11 de noviembre de 1868, fue uno de los dos abogados que redactaron la primera Constitución cubana, la de Guáimaro.

En el teatro de la CTC, en Nueva Gerona, les rindieron homenaje los fiscales y abogados encargados de salvaguardar la legalidad prescrita en la actual Constitución de la República de Cuba. Lo hicieron –como en todo el país– en el día de nacimiento del patriota camagüeyano, 23 de diciembre, fecha escogida, 47 años antes, para fundar la Fiscalía General de la República y los Tribunales Populares Revolucionarios.

En el encuentro fueron estimulados los trabajadores con diez, 15, 25 y 30 años de trabajo ininterrumpido en ambas instituciones, y también se entregaron reconocimientos a destacados y a la Mejor Trabajadora del Año en la Fiscalía aquí, Daisy Calzadilla Infante.

El año cierra con resultados satisfactorios para el colectivo al que pertenecen, según destacó Adiel Morera Macías, intendente del Municipio, quien en sus palabras de clausura los felicitó por estar “enfrentados en todo momento tanto a la covid-19 como a los coleros, acaparadores y revendedores, dentro de un escenario bien complejo en el ámbito local, nacional o internacional”.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

 

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *