Homenaje con la bola blanda

Foto : Archivo

La escuadra de Nueva Gerona, invicta en dos salidas, lidera por un pequeño margen la Copa de Softbol 13 de agosto que en saludo al aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe, se disputa desde hace varias jornadas en el terreno El Bambú de Nazareno.

Bien de cerca de los capitalinos se encuentran dos grandes de este deporte en la Isla, Salud Pública y la Eléctrica con idénticos balances de dos triunfos y una derrota. Un escalón más abajo aparecen los muchachos de Turismo con 1-2 y cierra la tabla Copextel con tres descalabros sin victorias.

Esta justa se celebra por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, los dos equipos más ganadores discutirán el cetro en un play off de tres juegos al mejor de dos.

En los últimos choques disputados Salud Pública fue mejor que Turismo 8×7 con sonrisa para Ulises Alzamora y revés a la cuenta de Raúl Agete, por los ganadores sobresalió aluminio en mano Rolando Enríquez de 3-2, mientras por los galenos el hombre grande fue Ernesto Márquez (4-3).

Nueva Gerona derrotó a Copextel 8×4 de la mano de Jorge Alisson desde el box, al tiempo que Frank Damaso salía cabizbajo. Leonardo Ramos de 3-2 con jonrón incluido lideró el ataque de los capitalinos, en el bando opuesto destacaron Ernesto Laurence y Jorge Marcel, ambos de 3-2.

De igual manera la Eléctrica doblegó a Salud Pública 7×2 guiados por Yunior Martínez en detrimento de OniBaró. Leandro Calderón de 4-3 castigó ofensivamente a los derrotados y Daniel Lara de 3-2 hizo lo propio frente a los ganadores.

Este fin de semana continuará el certamen con los siguientes duelos: el sábado a primera hora Copextel intentará salir del bache enfrentando a Turismo y luego serán rivales Nueva Gerona y Salud Pública. El domingo iniciarán las hostilidades Eléctrica versus Copextel y cerrarán Nueva Gerona y Turismo.

Agregó en su informe Eduardo Dito Laurence, comisionado municipal de la disciplina, que durante el fin de semana recibieron la visita de un elenco de La Habana que jugó cuatro partidos con los equipos inmersos en la copa, cuyo resultado fue de dos victorias por bando.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *