Homenaje compartido en la calle de mil batallas

Han pasado varios días del abrazo compartido por la organización fundada por Fidel hace 61 años para defender a la Revolución desde el barrio, pero aún ondean en la mente las banderas y misiones enarboladas cuando son más necesarias y la inmensidad del homenaje e iniciativas no tienen límites.

Así ocurrió este intenso y alegre 28 de septiembre. Encabezaron los reconocimientos los del Comité Municipal del Partido y del Gobierno local a los CDR frente a su sede municipal. En el mismo escenario de cotidianas epopeyas, la calle de mil batallas, Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la Isla, entregó a Lázaro Andrés Castanedo Ibáñez el pergamino y Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, le otorgó el Escudo Pinero.

Foto: Yoandris Delgado Matos

No faltaron las congratulaciones del movimiento sindical, la Federación de Mujeres Cubanas, la Anap y la delegación del Ministerio del Interior, como tampoco de las direcciones de Deporte y Cultura, cuyos trabajadores dedicaron a los CDR una original gala artística, donde la mayor organización de masa reconoció a los hombres y las mujeres de Salud Pública por su titánico combate por la vida frente a la pandemia.

Entre las iniciativas con que los CDR esperaron el 28 de septiembre, estuvieron el agasajo a dos matrimonios que cumplen la misma cantidad de años de la organización y formaron familias destacadas.

Hasta el CDR 2 de la zona 51 en Pueblo Nuevo llegaron Zunilda García, Lázaro Castanedo y otros dirigentes para, junto a los vecinos, reconocer a Eusebio Garoz Gil y su esposa Alberta Mojena Ferrales. Allí, en 28 entre 41 y 43, él confesó que “gracias a los CDR iniciamos esa unión en momentos en que ella dirigía una organización de base”. Lo cautivaron el encanto juvenil y la madurez en su misión, la cual luego compartirían por siempre.

En la zona 80 de la barriada de Saigón, también en la capital pinera, Juan Manuel Escalona Fernández y Deisi Tamas Parra conforman la otra pareja sorprendida con el original homenaje de los cederistas, las referidas autoridades y artistas.

Amplio fue el recorrido de los dirigentes locales, quienes llegaron a diferentes barrios, felicitaron a los integrantes de los CDR, intercambiaron con ellos y los exhortaron a superiores resultados en la venidera etapa.

Elogiaron el entusiasmo e iniciativas en el engalanamiento de sus cuadras y la preparación de la tradicional caldosa y otros platos con recursos limitados pero nutridos con mucha solidaridad.

Compartieron con cederistas de La Demajagua y La Fe, en cuya zona 117 presidieron el acto de bienvenida a la organización de nuevos integrantes al arribar a los 14 años.

Con un contagioso júbilo de los jóvenes y las familias transcurrió la tradicional actividad Esperando el 28 en la zona 23 –merecedora de la sede por los festejos– en Micro 70, donde fue reconocido de manera especial el enfermero intensivista José Barrisonte Wílliam –llegado recientemente de Haití–, junto a varios destacados.

Otros trabajadores de la Salud recibieron la felicitación en sus CDR, así como todos los destacados en la lucha contra la covid 19.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *