Homenaje al teatro desde la tv y las redes

La historia de uno de los principales exponentes del teatro pinero, el grupo Teatro de la Isla Joven (Tijo) contada en la televisión será la mayor acción de los teatreros locales para festejar el Día Internacional del Teatro, este 27 de marzo.   

Esta constituirá la séptima entrega al telecentro Islavisión del binomio Francisco Fonseca Leyva y Eduardo Leyva Pérez, director y actor, respectivamente, del elenco, quienes tributan con una minirevista al programa Encuentro, con salida los viernes a partir de las cuatro de la tarde.

Foto: Cortesía de Francisco Fonseca Leyva (*)

“Haremos algo especial; un recuento de nuestra trayectoria porque el público no conoce la historia de los grupos del territorio y con esta propuesta homenajearemos a los que se dedican al difícil arte de hacer teatro en Cuba y el mundo”, expresó Francisco, también actor y dramaturgo, quien ahonda en la presencia en la televisión.  

“La periodista Katia Álvarez Rosell es un poco la responsable. Cuando inició la pandemia el año pasado me pidió que preparara algo, entonces estaba en shock como la mayoría de las personas y la verdad es que sin una idea estética o algo que me dé un derrotero no puedo trabajar. Luego volvió el tiempo de bonanza y las personas regresaron a las salas, fue cuando Marisol Medina Almoza, la presidenta del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, una vez culminada la temporada de la pieza La marquesa de Larkspur Lotion en el cine teatro Caribe nos dio ese nuevo espacio donde presentamos En estos tiempos de pandemia.

“Después vino el rebrote y ya con una idea preconcebida comenzamos en Islavisión con Un tin con Tijo. En estos tiempos de pandemia. Tiene un tin para los niños, para los adultos y un tin para Tijo para dar a conocer a nuestros actores. Contiene, además, un dramatizado corto.

“Lo estamos haciendo con nuestros propios recursos. Eduardo es el alma de este proyecto; edita y se encarga de subirlo a Youtube cada semana. Este servidor escribe el guion y hace la dirección artística y general”.

La tropa de Fonseca, como el resto de los teatreros del Municipio  inunda las redes con buen arte, ese que en la cotidianidad hace grande a la cultura pinera.  

(*) Director del grupo Tijo   

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *