Homenaje a los héroes sin fronteras

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El tapiz de la historia se conforma de miles de hilos entrecruzados, caminos que por suerte o divinidad confluyen para hacer de cada fecha un momento más significativo.

Algo así ocurrió con este 7 de diciembre. No solo se conmemoró la caída en combate hace 121 años del Titán de Bronce Antonio Maceo y su fiel ayudante Panchito Gómez Toro, y el natalicio de Frank País García, también se honró a los mártires que ofrendaron su vida en misiones internacionalistas por la independencia de los países hermanos.

Lo que comenzó en 1989 bajo el nombre de Operación Tributo ha continuado con más intensidad al paso del tiempo. No importa cuánto haya pasado, el pueblo pinero lo siente en su más sensible fibra y llora a sus héroes con orgullo de quien sabe que cumplieron con su deber.

Un mar de pueblo colmó las cercanías del cementerio de Nueva Gerona. Familiares, combatientes, dirigentes del Gobierno y el Partido, pioneros, estudiantes de las enseñanzas Media y Superior que aprenden a homenajear a los que han quedado en la historia desde una temprana edad.

Para todos el compromiso es el mismo, dar lo necesario por esta Revolución. Tener presente que “a los héroes se les recuerda en la tierra (…) y que viven allí donde haya un hombre presto a luchar, a continuar”.

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Historia Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

One Reply to “Homenaje a los héroes sin fronteras

  1. El pueblo pinero marchó en peregrinación hasta el cementerio a rendir tributo a los héroes caídos de esa bella Isla. Isla de tradiciones de lucha, que tanto aporta al quehacer político, económico y social del país. Al Partido y el Gobierno del municipio especial Isla de la Juventud, nuestro agradecimiento. Fue un honor poder participar en ese digno acto, junto a ustedes. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *