Homenaje a los héroes de la Salud

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Cada año el Día de la Medicina Latinoamericana –el tres de diciembre– representa la oportunidad perfecta para homenajear el sacrificio y la dedicación de los hombres y las mujeres del Ejército de Batas Blancas.

Este 2020, cuando la covid-19 ha puesto en jaque los sistemas de salud mundiales han sido ellos, médicos, enfermeras, laboratoristas y personal del sector, los héroes de una batalla perenne por la vida.

En la Isla de la Juventud la fecha no pasó desapercibida. En el acto central realizado en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas recibieron la distinción Manuel Piti Fajardo los trabajadores que durante 20 y 25 años han permanecido en la vanguardia.

Se condecoró con el Sello por el Honor a internacionalistas de la Brigada Henry Reeve y la dirección municipal de la CTC distinguió a las secciones sindicales y cuadros. Momento especial fue la entrega de un reconocimiento a trabajadores de la Salud por su incansable labor frente al coronavirus.

Israel Velázquez Batista,  director municipal de Salud, aseguró en la clausura de la velada que se trabaja para lograr una atención de excelencia a cada nivel y que se cuenta con un gran potencial en la formación de futuros profesionales.

El enfermero y miembro de la Henry Reeve, Alejandro Guerra Vega, reafirmó el compromiso de los trabajadores del sector con la defensa de los ideales de la Revolución en cualquier trinchera.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Cultura Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *