Homenaje a líderes del barrio

La distinción 28 de Septiembre le fue impuesta a destacados cederistas como parte de las actividades por el aniversario 61 de los CDR
Foto: Yoandris Delgado Matos

“Estoy muy contenta y orgullosa por este reconocimiento a mi trabajo como coordinadora de la zona 140 de los CDR, el cual recibo más comprometida en impulsar tareas que son imprescindibles para la unidad y tranquilidad de nuestros barrios”, manifestó emocionada Nilda Ricardo Palacio, de la comunidad Julio Antonio Mella, tras recibir la distinción 28 de Septiembre.

Ella fue uno de los homenajeados con ese estímulo otorgado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comités, entre quienes están, además, Bárbara Armas Acosta, dirigente cederista en Micro 70; Onelgio Batista Oro, de Pueblo Nuevo; Encarnación Abelardo, de La Fe; Ana María Santí Santí, de Pueblo Nuevo; y Virginia de la Caridad Salcedo Garriga, de Sierra Caballos.

La condecoración honra el día de 1960 en que Fidel fundó la mayor organización para defender al país desde cada cuadra y barrio frente a las agresiones contrarrevolucionarias y en esta ocasión fue otorgada en ceremonia efectuada este martes en el museo casa natal de Jesús Montané Oropesa en Nueva Gerona.

Como parte de las actividades por el aniversario 61 de los CDR se entregó esa condecoración de manos de la integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Zunilda García Garcés, el coordinador de los CDR en la Isla, Lázaro Andrés Castanedo Ibáñez, y otros dirigentes. Como parte de la jornada este día 23 se realiza un recorrido por lugares históricos, el sábado 25 está convocada la carrera popular dedicada al aniversario 61a las ocho de la mañana desde 53 y 39-A hasta el nueve plantas y a las 6:00 p.m. de ese sábado el grupo artístico Camarcó se presentará en las comunidades Orlando Gutiérrez y Micaela Bastidas.

Faenas de trabajo en la recuperación, la limpieza de calles y adorno popular proseguirán por la celebración, que tendrá iniciativas en las tradicionales actividades Esperando el 28 y en venideras jornadas se prevé la entrega de los Premios del Barrio a la escuela primaria Josué País y el banco de sangre Roberto Hernández Smith, así como otros reconocimientos y la constitución de los Destacamentos de Vigilancia Popular Revolucionaria.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *