Homenaje a formador de buenos peloteros

Cras-Boys-2Rodolfo Cras Boys, destacado entrenador deportivo y quien fuera formador de diferentes generaciones de peloteros en Isla de la Juventud y del béisbol revolucionario cubano, fue recordado en un Coloquio Municipal dedicado a su memoria.

 

Deportistas, aficionados, artistas y autoridades en Isla de la Juventud recordaron al destacado entrenador deportivo Rodolfo Cras Boys, quien fuera formador de diferentes generaciones en el béisbol revolucionario cubano

Cras-Boys-3

 Fotos: Antonio Losada

Rodolfo Cras Boys, destacado entrenador deportivo y quien fuera formador de diferentes generaciones de peloteros en Isla de la Juventud y del béisbol revolucionario cubano, fue recordado en un Coloquio Municipal dedicado a su memoria.
El mismo estadio Cristóbal Labra, donde protagonizara durante años sus anónimas faenas y hazañas, fue escenario el domingo del emotivo encuentro al que asistieron algunos de los reconocidos peloteros adiestrados por el desaparecido profesor, entre los que están Michel Enríquez, una de las figuras cimeras del béisbol en Cuba, así como Juan Carlos Calvo, y los hermanos Pablo y Pedro Pérez.
Artistas del territorio, encabezados por el pintor y ceramista Antonio Lewis, auspiciaron el evento en el que se encontraban también autoridades locales, otros deportistas, aficionados y familiares de Cras Boys, como se le llamaba cariñosamente al educador fallecido a los 66 años de edad, el 19 de abril de 1997.
Entre las anécdotas compartidas por los participantes en el coloquio descollaron las referidas a su perseverancia, valores humanos, sencillez y talento para advertir desde temprana edad en sus alumnos las cualidades que los harían sobresalir en el deporte nacional y la paciencia con que pulía luego esas fortalezas.
Hablaron, igualmente, de su exigencia y la relación cultivada con las familias de sus discípulos para hacerlos aliados de sus desvelos, triunfos y sueños.

Cras-Boys-2

Cras-Boys-1

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}