Homenaje a cuadros y trabajadores del Partido

homenaje_pcc-0426Dirigentes y trabajadores de la sede y dependencias del Partido en la Isla de la Juventud fueron homenajeados este 16 de abril en el acto por el aniversario 51 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y de los días del Miliciano y del Trabajador del ramo.

 

En acto político cultural en ocasión del aniversario 51 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución, de los días del Miliciano y del Trabajador del ramo

homenaje_pcc-0426

Fotos: Arturo Enamorado López

Dirigentes y trabajadores de la sede y dependencias del Partido en la Isla de la Juventud fueron homenajeados este 16 de abril en el acto por el aniversario 51 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y de los días del Miliciano y del Trabajador del ramo.

De manos de Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria de la organización política en el Municipio, recibieron diplomas  quienes han permanecido en la institución durante cinco, diez, 15 y 25 años.

Emotiva resultó la entrega de la Moneda por el 50 Aniversario de la UJC conferida a la joven Daniuski Matos, secretaria general del comité de base de la sede.

Reconocimiento especial merecieron los cuadros del Partido con cinco, diez y 15 años de labor en el órgano político.

homenaje_pcc-0436

En las palabras finales Yusimí Hernández Lawrence, miembro del Buró del Partido, hizo alusión al discurso del líder histórico Fidel Castro Ruz en la velada conmemorativa por el XX Aniversario de Girón y a su pronunciamiento respecto a la fecha oficial de fundación del Partido Comunista de Cuba.

“En Girón –reflexionó Fidel– se proclamó el carácter socialista de nuestra Revolución, en Girón prácticamente se forjó nuestro Partido…Podemos decir por ello que coincidiendo con ese momento en que llevábamos adelante esta tarea, quedó forjado nuestro Partido”.

Por eso se considera el 16 de abril como la fecha de la fundación del Partido Comunista de Cuba, Martiano y Marxista-Leninista que dirige la Revolución y constituye la garantía de la victoria definitiva, porque nació de la unidad estrecha de todos los revolucionarios y del pueblo cubano.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}