Hombres y mujeres de azul homenajean al Gigante

Foto: Yoandris Delgado Matos

Un matutino especial de recordación al líder indiscutible de la Revolución, Fidel Castro, desarrolló en esta mañana del 25 de noviembre el colectivo de trabajadores de la División Territorial de Etecsa Isla de la Juventud, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El ámbito fue propicio para, además, estimular a los internacionalistas de esa entidad al celebrarse en este 2020 el aniversario 45 de la Operación Carlota, donde fuerzas cubanas tuvieron decisiva participación en la liberación de Angola junto a ese hermano pueblo frente a los agresores sudafricanos.

Entre poemas y canciones se le rindió tributo al Comandante en Jefe en el cuarto aniversario de su muerte y resaltó su humanismo y el haber dedicado toda su vida al pueblo cubano; así como a la lucha a favor de la justicia en el mundo.

Foto: Yoandris Delgado Matos

De Fidel aprendieron también los pineros el gesto solidario, por esa razón, justo el día en que se recuerda su figura fueron reconocidos aquellos que extendieron su brazo para las 54 donaciones voluntarias de sangre hechas en ocasión de la fecha.

El matutino especial constituyó momento de reafirmación revolucionaria y reconocimiento a Etecsa por la labor realizada este año. Esa actividad está concebida dentro de la jornada que desarrolla el ICAP desde inicios de noviembre.

 

 

Fidel Castro Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *