Holguín se suma a la aplicación del PrevengHo-Vir como medida sanitaria ante la COVID-19

0804-homeo1.jpg

Holguín, 8 abr (ACN) La provincia de Holguín comenzó la aplicación del medicamento homeopático cubano PrevengHo-Vir en hogares maternos y de ancianos, el cual se extenderá progresivamente al resto de la población, como parte de las medidas profilácticas que llevan a cabo en Cuba con el propósito de evitar el contagio del nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante del COVID-19.

Este fármaco homeopático de producción nacional fue aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), el cual forma parte de la estrategia de prevención de la pandemia que se desarrolla en la Isla Caribeña.

Elizabet Bichara, jefa de la Atención Primaria de Salud en el territorio holguinero, aseveró a la prensa que entre las funciones de este medicamento se encuentra fortalecer las defensas del organismo humano ante las diferentes afecciones como la influenza, el dengue, las enfermedades gripales e infecciones virales emergentes como la pandemia que afecta al país actualmente.

La aplicación del PrevengHo-Vir se lleva a cabo mediante gotas sublinguales durante tres días y se diluyen en agua en el caso de su suministro a embarazadas, madres lactantes y personas con desórdenes hepáticos.

El tratamiento con este producto natural a la población se realizará de forma organizada a través del médico o enfermera de la familia por cada área de salud, significó Bichara, al señalar que el consumo de este medicamento no sustituye los tratamientos establecidos contra el COVID-19, ni la asunción de las medidas higiénicas sanitarias como el lavado y desinfección de las manos y superficies.

El CECMED reconoce la homeopatía como una modalidad terapéutica de la Medicina Natural y Tradicional, la cual en años anteriores ha contribuido a luchar en Cuba contra diversas epidemias, entre las que se encuentran la gripe A (H1N1), el cólera, el dengue y la leptospirosis.

COVID-19 Cuba Salud
Colaboradores:

2 Replies to “Holguín se suma a la aplicación del PrevengHo-Vir como medida sanitaria ante la COVID-19

  1. y el pq no han comenzado a aplicar el prevenghovir en estas zonas de aislamiento, para que ya las personas y los cuerpos se vallan fortaleciendo, en caso de contagio…

    saludos

  2. Primero que nada agradecer por estas zonas de aislamiento que an puesto, soy de Pueblo Nuevo, lo que veo mal es que sea un solo punto de control de entrada y salida, pienso que deverían poner otro punto de control en 24 y 53, con las mismas condiciones del de 18 y 47, pq es muy engorroso tener que levantarnos a trabajar y en vez de adelantar atrasar pq el punto de control queda muy lejos… por favor ruego que miren esta alternativa, tambien comprarmos casi todos en la bodega el manati, y han puesto una cinta que para llegar a calle 53 tenemos que salir por el punto de control, pienso que la cinta debe de ir en 53 pero del lado opuesto, al final somos los que estamos aislados y se pasa mucho trabajo…

    me gustaria tambien que en el parte que dan de los enfermos y los nuevos casos por favor que pongan las fotos de las personas contagiadas, pq así uno tiene una perspectiva mas confiable de saber si tuvimos o no contacto con esa persona, pq por nombre no se sabe ni quien es…

    le ruego no pasar por alto este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *