¡Hola!… ¿dónde estás? (+ Audio)

No pocos pineros, sobre todos aquellos que disfrutan degustar bien temprano en la mañana una tacita con café, se sorprendieron cuando este primero de noviembre llegaron a bodegas o supermercados del territorio en busca del aromático producto normado y recibieron como respuesta: No ha llegado.

Y enfatizo en el hecho sorprendente porque aunque directivos de la Empresa de Comercio expliquen que su distribución está comprendida entre los primeros cinco días de cada mes, en este Municipio es habitual que los consumidores tengan la garantía de los productos de la canasta básica desde el primer día y no fraccionada como ocurre en otras regiones del país.

Desde entonces no solo Elsa anda de puerta en puerta en busca de una coladita del líquido negro, pues hasta a una colega le anunciaron visita y con gusto afirmó estar dispuesta a recibirlos, pero…con un poco del “polvito” mágico en mano.

Lo cierto es que la ausencia del producto de los establecimientos comerciales –incluso, hasta de las Tiendas Recuperadoras en Divisa– es una preocupación latente entre los pineros, de ahí que Victoria haya salido en busca de los porqué.

Al respecto Orlando Pupo, vicepresidente del Consejo de la Administración, explicó que el retraso se debe a situaciones presentadas en la industria nacional con la producción, sobre todo con la envoltura.

No obstante, agregó:

 

El directivo puntualizó que debido a tal problemática el suministro a los organismos se verá afectado:

 

Ya lo aseguró el vicepresidente del Consejo de la Administración, durante el transcurso de esta semana debe arribar al territorio e iniciar de inmediato la distribución del café, esa bebida obtenida de los granos tostados y molidos, al tiempo que aporta innumerables beneficios para la salud, como el de activar la concentración y combatir el envejecimiento prematuro.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

4 Replies to “¡Hola!… ¿dónde estás? (+ Audio)

  1. Gracias por este trabajo muy oportuno, todos llegamos a buscarlo a la bodega y no sabiapos por que. hace falta que llegue rapido, a mi no me puede faltar ese buchito mañanero…

    1. Gracias a usted María Elena por entrar a nuestra página, tanto usted como nosotros estamos al tanto de la llegada de este husmeante líquido negro, tampoco nos puede falta, bueno, al menos a mí, sobretodo por las mañanas, saludos.

  2. Holaaaaaa!!! aquí en La Habana tampoco está llegando el primero de cada mes. Y el de las TRD qué pasa que tampoco hay? Me dijeron que alla en la Isla no hay, aquí en La Habana tampoco. Debe ser problema coyuntural pero hay que explicar.

    1. En la Isla es habitual que la cuota se comience a brindar a los consumidores desde el primer día del mes, sabemos que en el país no ocurre así. Al parecer esta es una ventaja que nos proporciona vivir en una isla dentro de otra isla jajaja En eso andamos, tras los porqué. Según nos informaron ya se carga en Batabanó y nos mantendremos al tanto para informar acerca de su distribución. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *