Hilos Mágicos y Teatro La palabra en territorio pinero

Foto: Tomada de Internet

Las propuestas teatrales con elencos de primer nivel continúan en la Isla de la Juventud, al Sur de Cuba en este Verano 2019 ¡Vívelo! con las presentaciones de la compañía de marionetas Hilos Mágicos y el grupo Teatro de la palabra desde hoy jueves y hasta el sábado 24 de agosto.

Como parte de una gira nacional del Consejo Nacional de las Artes Escénicas llegan aquí con propuestas para niños y grandes, las que tienen como escenario el cine teatro Caribe y la Sala Pinos Nuevos.

Hilos… que distingue en la nación por ser la única que trabaja el títere de hilo trae Fiesta de marionetas, acerca de la misma Carlos González, director de la compañía, dijo al Victoria: “Traemos muchas sorpresas para los niños; marionetas, música cubana y números de circo, todo montado con hilos. Me siento muy contento y feliz; me place que me hayan invitado en esta ocasión cerrando el verano porque en este período estuvimos por Cienfuegos, Bayamo, Matanzas.

“También imparto un taller de manipulación de marionetas en el cine Caribe para actores y otras personas inscritas en la matrícula de 16 capacidades”.

Por su parte Teatro… amplió el diapasón y pone a disposición del público pinero A que te cuento un cuento para los más pequeños y Vidas comunes para adultos. Con diez años de fundado y bajo la égida de Osvaldo Manuel Pérez, el grupo llega por vez primera al Municipio.

A que te cuento… espectáculo infantil de cuentos de la literatura universal lo he llevado a nuestro estilo y ya cumplió las 100 representaciones tanto en Cuba como en el extranjero y tiene  música de Marielena Walsh, Teresita Fernández… los compositores emblemáticos que hicieron música para niños en Latinoamérica”.

También ahondó en la propuesta Vidas comunes: “Es de narración oral y utilizamos la tecnología; trata acerca de la vida del cubano en 1980, donde se vivieron momentos muy convulsos y muestra a los jóvenes que no conocen la historia lo que se vivió en nuestro país y cómo lo pudimos solucionar y llegar al esplendor que disfrutamos ahora”.

Además de las funciones ambos directores imparten talleres a actores de los elencos locales, una forma recontribuir a su desempeño profesional.

Foto: Tomada de Internet

 

Cultura Isla de la Juventud Verano
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *